Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Mayo de 2022 - 8:44am

Capturan y envían a prisión a hombre que mató a su expareja y al novio de ella

El hombre habría cometido el doble crimen por la ira de saber que la mujer tenía una nueva pareja.
Mayra Liceth Carreño Coronel y Omar Alberto Quintero Villegas.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de un trabajo articulado con Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional, capturaron en cumplimiento de una orden judicial a Wilmar Giraldo Úsuga, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su expareja sentimental Mayra Liceth Carreño Coronel y Omar Alberto Quintero Villegas. Las dos víctimas de profesión abogados.  

De acuerdo con la investigación adelantada, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo frente al edificio en el que residía la mujer, en Ocaña, quien se encontraba con Quintero Villegas, su nueva pareja sentimental. Allí llegó el hoy procesado y habría agredido verbal y psicológicamente a la víctima porque sostenía una relación amorosa. 

Wilmar Giraldo Úsuga.

En medio de la discusión, Giraldo Úsuga, al parecer, desenfundó un arma de fuego que portaba y habría herido a los dos abogados, ​causándoles la muerte. Luego huyó del lugar en una motocicleta.  

La captura del hombre se materializó este 25 de mayo, en vía pública de la ciudad de Bucaramanga (Santander). 

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos a Giraldo Úsuga como posible autor de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó.  

Por su parte, un juez de control de garantía lo envió a la cárcel Modelo de Cúcuta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

0 seg
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

1 día 5 horas
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

2 días 4 horas
Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro sobre Santa Marta
Petro sobre Santa Marta

“Castigo que produce el gas y el carbón que desde Santa Marta sale”: Petro tras emergencias

Tras la crisis que afronta la ciudad por el fuerte aguacero, el mandatario se refirió a su reciente visita a la capital del Magdalena, en el marco de los 500 años.

18 mins 52 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 52 segs
Actuación del Cuerpo de Bomberos
Actuación del Cuerpo de Bomberos

Hasta un incendio en medio del aguacero: la heroica actuación del Cuerpo de Bomberos

Las unidades también lograron rescatar un coche fúnebre que quedó inundado en el Boulevard de la 19.

2 horas 43 mins
Reunión para definir acciones intersinstitucionales.
Reunión para definir acciones intersinstitucionales.

Para agilizar atención, declaran calamidad pública anticipada en Santa Marta

Según datos preliminares de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, son 40 los barrios que resultaron mayormente afectados por las lluvias.

5 horas 35 mins
Yerson Blanco de 22 años joven que perdió la vida.
Yerson Blanco de 22 años joven que perdió la vida.
5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas