Cierre de urnas: Colombia sabrá en breve si hay Presidente o segunda vuelta

A las 4 de la tarde de este domingo se cerraron las urnas luego de una jornada de ocho horas en donde Colombia le cumplió a la democracia para elegir a su nuevo Presidente.
Los candidatos son Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia); Gustavo Petro (Pacto Histórico); Rodolfo Hernández (independiente); Sergio Fajardo (Coalición de la Esperanza); John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) y Enrique Gómez (Salvación Nacional).
Al cierre de las votaciones, el registrador Nacional, Alexánder Vega, manifestó que el preconteo será informativo y no vinculante. Agreegó que cada 5 minutos se producirá un boletín.
En todo el territorio nacional había un total de 39.002.239 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto: 20.111.908 mujeres y 18.890.331 hombres, quienes tenían la oportunidad de sufragar a lo largo y ancho de 102.152 mesas de votación designadas en 12.513 puestos de votación.
De esta cantidad de personas habilitadas, 1.024.713 podían ejercer su derecho de votar en el departamento del Magdalena, divididos así: 513.084 mujeres y 511.629 hombres. En nuestro departamento hubo 358 puestos de votación y un total de 2.732 mesas.
El registrador Alexander Vega dijo que esperan dar rápidamente los resultados del preconteo, dando cada cinco minutos los boletines.
Tags
Más de
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Aerolíneas de Colombia anuncian suspensión de aviones A320: miles de pasajeros se verán afectados
Desde la Aeronáutica explicaron las medidas que tomarán Avianca, Latam y JetSmart.
Volcán Puracé pasa a alerta naranja: reportan aumento de emisión de gases, ceniza y sismo
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha emitido recomendaciones para la comunidad.
Avianca cierra ventas de tiquetes hasta el 8 de diciembre por falla técnica
Más del 70% de los aviones deberán ser revisados tras una actualización obligatoria de software.
Fiscalía llama a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la toma del Palacio de Justicia
Las víctimas fueron calificadas como “sospechosas”. Por eso fueron trasladadas a la Casa del Florero y allí habrían sido sometidas a tortura física, sicológica y moral.
Encadenados por el cuello, rescatan a nueve secuestrados por disidencias de las Farc
El operativo se ejecutó en La Plata, Huila.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































