Habrá Ley Seca desde el 28 de mayo hasta el lunes 30 de mayo, por la elección Presidencial


El Ministerio del Interior emitió este martes el decreto 830 del 24 de mayo de 2022, a través del cual se dictan las normas que regirán de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo, y también ante una eventual segunda vuelta.
La norma más destacada tiene que ver con la Ley Seca (prohibición a la venta y consumo de bebidas alcohólicas), la cual regirá en todo el país a partir del sábado 28 de mayo a las 4 de la tarde, e irá hasta el lunes 30 de mayo al mediodía.
El decreto también plantea normas relacionadas con la publicidad electoral durante el día de las elecciones, la cual queda totalmente prohibida. El elector solamente puede portar un elemento de ayuda que no podrá ser mayor a 10 centímetros por 5,5 centímetros, el cual puede portar en un lugar que no sea visible.
Durante el día de las elecciones no se podrán colocar nuevos carteles, pasacalles, vallas afiches ni ningún tipo de publicidad destinada a difundir propaganda electoral.
La Policía está facultada para decomisar la publicidad electoral que estén distribuyendo durante el 29 de mayo o, eventualmente, el 19 de junio, durante la segunda vuelta presidencial.
El decreto también plantea las debidas facultades a los gobernantes regionales para que, en el marco de los consejos de seguridad o comités de orden público, puedan tomar determinaciones en casos en que se amerite, que incluyan la aplicación de toque de queda, restricción de circulación vehicular, entre otras medidas que garanticen la seguridad durante el evento.
Tags
Más de
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real
Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.
Nicolás Petro, citado por la Fiscalía a nueva imputación de cargos en octubre
Según la investigación, habría participado en contratos irregulares por más de 3.000 millones de pesos durante su paso por la Asamblea del Atlántico.
“Ya no es una consulta popular”: Petro propone una Asamblea Nacional Constituyente
El presidente Petro ha propuesto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, argumentando que es la única vía para evitar el "sabotaje" de sus reformas sociales.
Lo Destacado
Policía despliega 650 uniformados por celebración de Amor y Amistad en Santa Marta
El dispositivo incluye patrullajes en puntos críticos, controles en establecimientos nocturnos y campañas de prevención contra el porte de armas.
La Sergio recibe reconocimiento por 30 años de excelencia en Administración de Empresas
Ascolfa galardonó tres décadas de excelencia académica y el aporte a la formación de profesionales en la Región Caribe.
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Pacto Histórico descarta respaldo a candidatura de Patricia Caicedo al Senado
Según el acta del Comité Nacional de Éticas y Garantías, Caicedo Omar “no hace parte históricamente de las fuerzas fundadoras del Pacto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.