Policía dispone equipo especial para investigar videos de ‘castigos’ de las Acsn

En las últimas semanas a través de redes sociales han circulado varios videos en los que se observa a persona, que confiesan haber incurrido en acciones delictivas y señalan estar siendo “corregidos” por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Las grabaciones que se extienden tanto a la zona urbana como rural, abarcan todo tipo de actos: jóvenes pidiendo perdón por verse involucrados en riñas, supuestos ladrones revelando los lugares donde vender los artículos hurtados, o incluso ‘cobradiarios’ anunciando el cese de sus actividades tras ser descubierto haciendo cobros extras.
La situación fue cuestionada por defensores de Derechos Humanos, quienes indicaron que esto viene presentándose de manera regular, y es un mecanismo de los grupos al margen de la ley para ratificar el control social y territorial.
Ante las críticas y las exigencias de un pronunciamiento por parte de las autoridades; por medio de un escueto mensaje la Policía Metropolitana de Santa Marta finalmente se refirió al respecto.
Indicaron que frente a la serie de videos donde se hace referencia a actuaciones criminales cometidas por las denominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra “se dispuso un equipo especial de Policía Judicial e Investigación Criminal, así como de Inteligencia para determinar con total claridad las circunstancias que enmarcan los hechos descritos”.
Asimismo pidieron ayuda para que la comunidad revele cualquier información que se tenga sobre estos actores criminales a través de la línea contra el crimen 314 3587212, o la línea de emergencia 123.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































