Casi mil jóvenes se gradúan de la Universidad del Magdalena


931 jóvenes del Magdalena lanzaron al cielo el birrete para celebrar que, a partir de ahora, son profesionales que le aportarán al desarrollo del departamento.
La celebración académica corresponde a la graduación de casi un millar de estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería y Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena.
En esta ocasión el acto de graduación se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros, con el desarrollo de tres ceremonias en las que se graduaron estos cientos de estudiantes pertenecientes a los grupos étnicos del Caribe colombiano, madres cabeza de hogar, desplazados de la violencia, personas en condición de discapacidad, afrocolombianos, y demás sectores poblacionales que constituyen este país, que vieron en la educación superior una oportunidad para seguir avanzando.
La primera ceremonia inició a las 7:30 de la mañana donde se graduaron (338) estudiantes. Facultad de Humanidades (150): Derecho (105), Antropología (24), Cine y Audiovisuales (21). Facultad de Ciencias de la Salud (84): Enfermería (37), Medicina (1), Odontología (2), Psicología (44). Facultad Ciencias de la Educación (104): Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática (44), Licenciatura en Preescolar (58), Licenciatura en Educación Infantil (2).
La segunda se dio a las 9:30am con el grado de 307 estudiantes. Facultad Ciencias Básicas (25): Biología (25). Facultad de Ingeniería (290): Ingeniería Agronómica (11), Ingeniería Ambiental y Sanitaria (73), Ingeniería Civil (60), Ingeniería de Sistema (54), Ingeniería Electrónica (24), Ingeniería Industrial (61), Ingeniería Pesquera (7).
La última ceremonia inició a las 11:30 de la mañana con la graduación de 278 estudiantes. Facultad Ciencias Empresariales y Económicas (278): Administración de empresas (56), Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (32), Contaduría Pública (83), Economía (23), Negocios Internacionales (68), Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (16).
Tags
Más de
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca
La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea
En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.