Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Mayo de 2022 - 10:48am

Duque se reunirá con el Rey de España y con 3 mandatarios de Centroamérica

El mandatario tendrá encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones con estas naciones.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque, tiene este domingo reuniones bilaterales con el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y Panamá, y los primeros ministros de Marruecos y Curazao, en el marco de la transmisión del mando presidencial en Costa Rica.

El mandatario colombiano participará en la posesión del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, quien gobernará la nación centroamericana en el período 2022-2026, y sustituye como Jefe de Estado a Carlos Alvarado Quesada.

Así mismo, el presidente Duque tendrá su primera entrevista bilateral con el Presidente Chaves Robles, elegido en los comicios del pasado 3 de abril.

Igualmente, se reunirá con el mandatario saliente, Alvarado Quesada, a quien agradecerá la cooperación que mantuvo con Colombia durante su mandato en materia de protección del medio ambiente, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, que llevó a los dos países a ser líderes a nivel regional y global.

En su reunión con el Monarca español, el Rey Felipe VI, con quien dialogó en Madrid en septiembre pasado, el Presidente Duque agradecerá el constante apoyo de España como socio y amigo de Colombia, y la integración que se expresa en aspectos como la activación de la Comisión de Alto Nivel y el apoyo del Gobierno español al Plan Nacional de Vacunación mediante la donación de 6.545.470 dosis de vacunas contra el covid-19.

El Jefe de Estado colombiano también hablará con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader Corona, encuentro en el que se tiene previsto firmar un memorando de entendimiento sobre cooperación en economía naranja.

Con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, tratará temas como la interconexión eléctrica y la importancia de reactivar la Comisión de Vecindad Colombo-panameña.

Además, el presidente Duque tendrá encuentros con el Primer Ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, y con el Primer Ministro de Curazao, Gilmar Simon Pisas, quien representará en la transmisión de mando a los Países Bajos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Londoño

“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático

Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.

21 horas 54 mins

Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral

La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.

22 horas 26 mins

Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana

El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.

22 horas 43 mins

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

23 horas 7 mins

Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa

17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

23 horas 46 mins

Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia

Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.

1 día 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal

Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.

24 mins 41 segs
Ingrid Aguirre, Jorge Agudelo, Carlos Páez
Ingrid Aguirre, Jorge Agudelo, Carlos Páez

$28 mil millones de detrimento en la Essmar: acusados Aguirre, Agudelo, Rentería, Páez y Rugeles

La crisis financiera y administrativa de la empresa bajo el control de los gobiernos caicedistas, condujo a su intervención por parte de Superservicios.

1 hora 22 mins

Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón

La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.

1 hora 11 mins

Llega SamaFest: el festival gratuito más grande en la historia de Santa Marta

El mega-festival se vivirá del 18 al 21 de diciembre en el Polideportivo: habrá música, emprendimientos, gastronomía, conciertos en vivo y actividades interactivas.

58 mins 41 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months