Con 'bloque de búsqueda' perseguirán a cabecillas del Clan del Golfo

La escalada de ataques terroristas del Clan del Golfo, en protesta de paro armado que ha dejado en vilo la seguridad en distintas regiones de Colombia, llevó al presidente de la República, Iván Duque, a organizar una serie de medidas para contrarrestar esta escalada delincuencial.
Después de participar en un Puesto de Mando Unificado, la principal estrategia será la de activar un 'bloque de búsqueda', para perseguir a los principales cabecillas del Clan del Golfo, tal como ocurrió en la época del azote del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.
"Sostuvimos un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo'”, sostuvo el mandatario de los colombianos.
Tamién se anunció el despliegue de 52 mil uniformados que estarán en las zonasa afectadas para brindar tranquilidad a los ciudadanos.
Asimismo, desde el Ministerio de Justicia se acelerarán procesos de extradición que existan contra miembros del Clan del Golfo, así como también procesos de extinción de dominios, buenes y propiedades que tengan integrantes de este grupo delincuencial.
"Invitamos a todos los gobernadores y alcaldes a no prestarnos para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo, que con estos actos cobardes pretenden generar una sensación de zozobra en el país; una vez más, demostraremos que el Estado está por encima de ellos", manifestó Duque.
Estas son las imágenes de Wílmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Sipoas, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, dos de los cabecillas de este grupo, por quienes se ofrece recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.

Tags
Más de
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía
El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.
"Abogado de narcoterroristas": duro enfrentamiento entre Petro y De La Espriella en X
El precandidato de Defensores por la Patria lo llamó "jefe de la mafia" y "exguerrillero impune".
Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00
Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.
Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd
El exministro del Interior quedó a disposición de las autoridades tras la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá.
Petro le marca límite a Maduro por llamado a militares colombianos: “Nadie puede mandar sobre otro Ejército”
El presidente colombiano rechazó cualquier injerencia externa en la fuerza pública y advirtió que solo acuerdos constituyentes permitirían una coordinación militar regional.
Lo Destacado
Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió
Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.
Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal
En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.
Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena
Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto
El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































