Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 3:01pm

147 hectáreas del Parque Nacional Chingaza fueron arrasadas por las llamas

Tras lograr sofocarse la conflagración, el Ministerio de Ambiente indicó que pondrán en marcha acciones de recuperación de los ecosistemas.
Parque Nacional Chingaza
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, compartió un informe preliminar sobre las afectaciones que dejó el incendio forestal en el corazón del Parque Nacional Natural Chingaza.

De acuerdo con la jefa de Minambiente, son cerca de 147 hectáreas que fueron arrasadas por las llamas, pese a la rápida acción articulada entre las autoridades nacionales, departamentales y distritales.

“La afectación es de 147 hectáreas específicamente y sin una respuesta adecuada esto nos hubiera podido llegar a un total de 688 hectáreas, por lo tanto, la respuesta y el manejo del protocolo logró evitar una afectación potencial de 520 hectáreas y aquí queremos resaltar la importancia de la articulación, la importancia del uso de la tecnología que ya ha adquirido Parques Nacionales para la previsión, pero sobre todo la anticipación”, sostuvo la funcionaria.

Indicó también, que debido a estas circunstancias, se restringió el acceso al público al Parque Nacional Natural Chingaza, pues solo estará personal institucional con el que se espera poner en marcha acciones de recuperación ambiental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

15 horas 14 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

21 horas 14 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 20 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 15 horas
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

15 horas 13 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

13 horas 28 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

17 horas 48 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

17 horas 4 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

20 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months