Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Mayo de 2022 - 4:35pm

Tras denuncia de amenaza, Gobierno fortalecerá seguridad de Gustavo Petro

El candidato se reunió con el Ministro de Defensa.
Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se reunió con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que definió que ante las amenazas que denunció la campaña, se reforzará el esquema de seguridad del aspirante y habrá dispositivos especiales en sus desplazamientos por fuera de Bogotá

El alto funcionario y Petro mantuvieron un diálogo en la oficina que tiene en el Congreso el senador de la República, Armando Benedetti.

“Ante requerimientos que ha hecho la campaña, adoptaremos unas medidas adicionales a través de la Unidad Nacional de Protección para sus desplazamientos y otras específicamente, en lo que son manifestaciones y concentraciones públicas, que evidentemente no podemos mencionar pero que harán parte también de poder prevenir cualquier posible atentado contra el candidato Gustavo Petro”, señaló el ministro Palacios.

A su vez el candidato el Pacto Histórico indicó en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el ministro: “Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera, heredera de alias ‘Macaco’. Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado. Se comprometió el gobierno a elevar la seguridad”.

Es preciso recordar que el pasado lunes la campaña del Pacto Histórico anunció que conocieron por el esquema de seguridad de Petro que existiría en marcha por parte del grupo ilegal ‘La Cordillera’, un plan para atentar contra su vida.

Por ello se decidió suspender la correría que tenía prevista esta semana por los departamentos del Eje Cafetero.

Luego de la conversación con el Ministro del Interior para fortalecer la seguridad del candidato, la campaña de Petro anunció que este reanudará sus correrías por Cúcuta, y el viernes visitará Valledupar, de donde se desplazará a otras ciudades del Caribe durante el próximo fin de semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

4 horas 44 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

10 horas 44 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 9 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 4 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 5 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

4 horas 40 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

2 horas 55 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

7 horas 15 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

6 horas 31 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

9 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months