Fiscalía pide cárcel para Diego Cadena, por salir del país y violar domiciliaria

Que se revoque la medida de aseguramiento de detención domiciliaria al abogado Diego Cadena y sea enviado a un establecimiento carcelario, solicitó la Fiscalía General de la Nación al juez 71 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.
El ente acusador se fundamenta en que Cadena defraudó la buena fe de la justicia colombiana al haber viajado en febrero pasado a la ciudad de Panamá, sin importarle que tenía vigente detención domiciliaria desde el 6 de agosto de 2020.
En síntesis, tenía restricción para salir de su residencia localizada en Cali, capital del Valle del Cauca.
Daniel Hernández, Fiscal que lleva a cargo el caso, indicó que entre las pruebas contra el abogado Cadena están los registros de Migración Colombia, en los que se muestra que salió del país sin permiso de algún juez.
También se cuenta la declaración del abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, quien reconoció que su cliente sí salió del país.
El fiscal Hernández dijo además que Diego Cadena, exdefensor de Álvaro Uribe, "incumplió la obligación que adquirió de informar a los jueces de la República en caso de salir del país".El delegado de la Fiscalía agregó que a Cadena se le advirtió desde hace cerca de dos años, que de incumplir la medida de aseguramiento y salir de su domicilio, se le revocaría el beneficio y sería enviado a la cárcel, “fue la buena fe de la administración de justicia la que se quebrantó”.
También puntualizó en su vehemente solicitud de cárcel para Diego Cadena, que “una medida de aseguramiento no se puede cumplir bajo el criterio personal de cada ciudadano colombiano”.
Tags
Más de
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia
En el ataque armado también dejó una mujer herida.
Tras caída de la tributaria, Petro busca $16 billones vía emergencia económica
El Ministerio de Hacienda prepara un decreto con facultades excepcionales, mientras gremios y expertos advierten que la medida podría no superar el control constitucional.
20 años de cárcel al coronel (r) Publio Mejía por falsos positivos
La JEP lo encontró responsable de 72 casos de ejecuciones extrajudiciales.
Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas
El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.
‘Moncho Prieto’, exalcalde de Pivijay, sale a relucir en audio de la fallecida jueza Polanía
El polémico mandatario fue condenado por paramilitarismo en 2018.
Lo Destacado
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición
Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































