Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Abril de 2017 - 9:26am

Enviaban al exterior aparatos eléctricos en garantía, pero cargados con cocaína

Cinco personas fueron imputadas de cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado
La droga era camuflada en electrodomésticos devueltos para garantía.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación descubrió una red de narcotraficantes que simulaban compras de equipos eléctricos en el exterior y que luego devolvían en garantía, pero cargados con cocaína.
 
Según la investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA) la organización criminal trasnacional se dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia hacía México y países europeos principalmente Bélgica, mediante diversas modalidades para su envío, entre ellas la contaminación de encomiendas.
 
Es así como durante el proceso la Fiscalía descubrió que una de estas modalidades consistía en el envío desde el exterior, por parte de los mismos miembros de la organización, de aparatos eléctricos como como máquinas para hacer hielo, extractores de aire, ventiladores y aires acondicionados, entre otros, que eran recibidos en Bogotá y desde allí enviados a Pereira y Armenia, donde eran contaminados con la sustancia estupefaciente, para ser enviados nuevamente a Bogotá y ser devueltos por garantía al país de origen.
 
Igualmente, en el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento que a dicha estructura criminal le fueron incautados en varios eventos, aproximadamente seis mil ciento setenta y tres (6.173) gramos de clorhidrato de cocaína y 1.008 gramos heroína.
 
Luego de recaudas las pruebas y con el apoyo de Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron capturados Rolando Pérez Gallego, Cesar Augusto Pérez Gallego, Jhon Henry Pérez Gallego, David Andrés Pérez Gallego y Carlos Ernesto Namen Alarcon.

Estas fueron las personas capturadas en el operativo antidrogas.
 
La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado ante el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira (Risaralda) que les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

4 horas 33 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

7 horas 48 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

10 horas 38 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 4 horas
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

1 día 5 horas
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

53 mins 55 segs
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

4 horas 40 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

5 horas 25 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

7 horas 47 mins
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social
El encuentro fue presidido por el Alcalde y el Secretario de Promoción Social

En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño

Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.

8 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months