Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Marzo de 2022 - 6:13pm

Abiertas inscripciones en Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales de Unimagdalena

Para realizar este programa se espera la vinculación de docentes del Distrito, el Departamento y la región.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de garantizar competitividad en el territorio, la Universidad del Magdalena informa a la comunidad en general que aún se encuentran abiertas las inscripciones para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales.

El Programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales busca contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel científico y pedagógico encaminados a generar y aplicar conocimiento y prácticas didácticas con fuertes bases teóricas, así como de las nuevas tendencias en investigación.

 

Esta maestría hace parte de la nueva oferta de postgrados promovida en la actual administración del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Máter, por lo que actualmente en la Facultad de Ciencias de la Educación se cuenta con cuatro maestrías como son Enseñanza del Leguaje y la Lengua Castellana, Enseñanzas de las Matemáticas, Maestría en Educación (SUE Caribe) y la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

“La maestría la ofertamos desde dos enfoques, uno en profundización que permite al maestrante hacer un análisis de su praxis pedagógico, proyectos de intervención. El segundo enfoque es el de investigación en el cual se profundiza en las diferentes disciplinas”, expresó la doctora Mery Rocio Ruiz, directora de este postgrado.

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales ha dado apertura a dos cohortes en el 2019-I y 2020-I, de las cuales se han graduado ocho magísteres, con proyectos de intervención de gran impacto para la comunidad educativa, desarrollados en Santa Marta, el departamento del Magdalena, La Guajira (comunidad Kogui) y la ciudad de El Yopal en Casanare.

Desde la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales se le apuesta al establecimiento y concepto de territorio y la interculturalidad. Actualmente, se cuenta con profesores altamente capacitados, con el fin de responder al más alto nivel de formación.

El graduado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales será un profesional idóneo profundamente familiarizado con dominio académico en temas investigativos de diversas áreas de la Ciencias Naturales, además en el uso e interpretación de los datos instrumentales, el análisis de la literatura científica y la relación con otras áreas en los procesos académicos en la región.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones por lo que los interesados pueden acercarse para mayor información a la Facultad de Ciencias de la Educación, al Centro de Postgrados o escribir al correo electrónico [email protected].

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

8 horas 31 mins
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

12 horas 41 mins

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

13 horas 1 min
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

13 horas 36 mins

En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante

Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.

1 día 7 horas
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

8 horas 33 mins
‘El mono’ Martínez
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

11 horas 17 mins
Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

12 horas 14 mins
Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

12 horas 43 mins

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

13 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months