Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Febrero de 2022 - 3:35pm

Así afectaría el conflicto ruso- ucraniano a los precios de los alimentos en Colombia

El ministro de Hacienda señaló que una vez ejecutada el paquete de sanciones diplomáticas y financieras por parte de varios Estados a Rusia, se podría encarecer los alimentos pues muchos fertilizantes provienen de este país.
Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
Anuncio
Anuncio

En medio de la escalada que sufre el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la invasión exitosa del gobierno de Vladimir Putín, las repercusiones en el panorama internacional no han sido pocas.

Además de temer la intromisión de otros países en los enfrentamientos bélicos, la pérdida del control de Ucrania sobre la planta nuclear, y el paquete de sanciones de los países de la OTAN a Rusia, que tendrá inevitablemente un impacto en el mercado global, también se registrarán afectaciones en países tan lejanos como Colombia.

Sobre esto, se refirió el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en los micrófonos de la W Radio, explicando que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría generar un incremento del costo de vida de los colombianos, especialmente por el encarecimiento de los alimentos.

Esto, debido a que muchos de los fertilizantes utilizados en el territorio nacional provienen de Rusia. Y con el conjunto de sanciones internacionales afectarían gravemente la economía externa e interna de este país, quedaría en vilo la producción de estos insumos, y además, se espera la suspensión de todo tipo de acuerdos comerciales con el gobierno de Vladímir Putin.

“Aquí lo hemos dicho abiertamente, ninguna guerra, ninguna situación de esta naturaleza es deseable en el mundo, nadie quiere eso, porque eso lo único que genera es destrucción, dificultades y muertes. Dentro de esos impactos no deseados, pues están eventuales aumentos de costos, buena parte de los insumos, por ejemplo, que se utilizan en fertilizantes vienen de Rusia”, señaló el ministro Restrepo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

9 horas 44 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

1 día 4 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

1 día 5 horas

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

2 días 1 hora

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

2 horas 16 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

3 horas 5 mins
3 horas 57 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

2 horas 43 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months