Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Febrero de 2022 - 3:26pm

Caicedo anuncia Consejo de Seguridad, pero no define día

La reunión de seguridad tiene como primer objetivo establecer los lineamientos para esclarecer las causas del asesinato de John Vargas.
La reunión apremia ante la ola de asesinatos en la Zona Bananera.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de un comunicado de la Oficina de Prensa del departamento, anunció la convocatoria de un Consejo de Seguridad para esclarecer las causas del asesinato del miembro de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), John Vargas, ocurrido el 29 de enero del presente año en zona rural de Santa Marta.

Sin embargo, aún se desconoce la fecha para la realización este consejo de seguridad teniendo en cuenta que el tiempo apremia ante la ola de asesinatos que se han venido desarrollando en el municipio de Zona Bananera.

 El comunicado destaca que la reunión de seguridad también se instalará en aras de revisar la situación de violencia en el departamento, en espacial contra la población reincorporada.

Esas fueron algunas conclusiones que arrojó el primer Consejo Territorial de Reincorporación del Magdalena, liderado por el gobernador y en el que también hacen parte: la Dirección Reincorporación en la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Alcaldía Distrital, la ARN y representantes de la población reinsertada en el Magdalena.

Al Consejo de Seguridad también serán invitados un vocero nacional de los reinsertados y un delegado de la misión de verificación de la ONU.

Cabe recordar que la gobernación había manifestado su rechazo por el crimen contra John Vargas, al tratarse del firmante 303 del Acuerdo de Paz en ser asesinado. Por lo que, en su momento, la administración departamental demandó del Gobierno Nacional el cumplimiento a las garantías de seguridad a los reincorporados del Proceso de Paz, suscrito entre la desaparecida guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, más aún cuando ha sido declarado el Estado de Cosas Inconstitucional, por la Corte Constitucional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven de 25 años murió tras sufrir accidente en la vía Ciénaga - Aracataca

Pese a ser trasladado a una clínica en Santa Marta, la gravedad de sus lesiones le arrebató la vida poco después de su ingreso.

3 horas 10 mins
Capturados

Policía desarticula al ‘Clan del Golfo’ y las Acsn en Zona Bananera, Salamina y Plato

El balance deja cinco capturas, junto a la incautación de cinco armas de fuego y estupefacientes.

3 horas 14 mins

¡Cayeron cuatro! Policía desmantela red de extorsión del Clan del Golfo en el Magdalena

Entre los detenidos figura ‘Samuel’, quien resultó herido tras enfrentarse con las autoridades mientras cobraba una extorsión de $12 millones.

4 horas 39 mins

¡A bala! Sicarios asesinan a hombre de 42 años en Zona Bananera

La víctima, identificada como Saúl Montero, fue ultimada en el corregimiento Julio Zawady.

5 horas 30 mins

Corpamag rinde cuentas a la ciudadanía sobre los avances de su gestión durante la vigencia 2025

La entidad presentará los principales resultados de su labor ambiental en el Magdalena durante el último año.

20 horas 11 mins

Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera

La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.

22 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Consejo de Estado señaló que el decreto iba en contra de ley.
El Consejo de Estado señaló que el decreto iba en contra de ley.

Consejo de Estado frena a Petro: no podrá pasar fondos privados de pensión a Colpensiones

A través del Decreto 415 de 2026, el gobierno pretendía trasladar $25 billones de estos recursos al fondo de pensiones estatal.

1 hora 45 mins

Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional

La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.

2 horas 2 mins

Joven de 25 años murió tras sufrir accidente en la vía Ciénaga - Aracataca

Pese a ser trasladado a una clínica en Santa Marta, la gravedad de sus lesiones le arrebató la vida poco después de su ingreso.

3 horas 9 mins
Alias ‘Marlon’
Alias ‘Marlon’

Alias ‘Marlon’, el cerebro de la escalada terrorista que fue nombrado gestor de paz

El congresista Daniel Briceño expuso los documentos por los que el gobierno de Gustavo Petro, concedió indultos al jefe guerrillero.

4 horas 28 mins
Capturados
Capturados

Policía desarticula al ‘Clan del Golfo’ y las Acsn en Zona Bananera, Salamina y Plato

El balance deja cinco capturas, junto a la incautación de cinco armas de fuego y estupefacientes.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months