Pacientes con patologías distintas a covid-19, ocupan más de la mitad de camas de UCI en Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la secretaría de Salud y la revisión del tablero de control, continúa realizando monitoreo permanente al comportamiento de la pandemia.
Pese al aumento de los contagios en las últimas semanas por la presencia de la variante ómicron en la ciudad y el país, actualmente, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Magdalena es moderada.
Al analizar detalladamente las cifras, se puede observar que del total de la ocupación UCI (56.6%), más de la mitad de las camas ocupadas (37%) corresponde a personas con patologías diferentes al COVID-19, tales como pacientes coronarios, renales, con isquemias cerebrales y patologías quirúrgicas que requieren recuperación en estas unidades.
De las 219 camas UCI en Santa Marta, 39, es decir el 18%, están ocupadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19, una cifra moderada en comparación con los contagios diarios que se registran, sin embargo, el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez, hace un llamado a la ciudadanía a no descuidar el autocuidado, teniendo en cuenta que cada día surgen nuevas variantes que ponen en riesgo la salud de las comunidades a nivel mundial.
“No debemos bajar la guardia, debemos continuar guardando las medidas de protección y lo más importante, vacunarse para estar protegidos”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
“Acciones armadas que profundizan el dolor”: Acsn sobre bombardeo a su campamento
La organización criminal lamentó el atentado y señaló que pese a esto, siguen respaldando el plan de Paz Total de Gustavo Petro. Aún no hay información sobre alias ‘Naín’.
Fin de las andanzas de ‘El Gomelo’: hallan su cuerpo con signos de violencia en Playaca
Jesús Arboleda contaba con un amplio prontuario delictivo que incluía anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes.
Lo Destacado
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo
El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























