"Hasta el momento no hemos recibido solicitudes de Bogotá de pacientes que requieran UCI": Secretario de Salud

El secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, indicó que la ciudad no ha recibido solicitudes de Bogotá con relación a camas UCI para pacientes que están en la capital y requerirían cupo en Santa Marta.
"Hasta el momento no hemos recibido solicitud alguna a través del CRUE -Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- de Bogotá para pacientes Covid-19 que requieran UCI. Esta oferta que inicialmente dimos por 15 días, con el fin de estar atentos a la demanda interna que necesita la ciudad. Seguiremos ofreciendola por esta semana, y una vez se cumplan los 15 días, replantearemos la oferta.
El Secretario de Salud dio un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con relación a la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para los samarios y magdalenenses. "Santa Marta tiene 87 pacientes en cuidados intensivos procedentes de Santa Marta y municipios del Magdalena", agregó Toscano Salas.
Declaraciones del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, sobre el traslado de pacientes COVID-19 desde Bogotá a Santa Marta y la vigencia de esta medida.#DamosTodoPorTuSalud #ElCambioEnLaSaludEsImparable #ElCambioEsImparable pic.twitter.com/oPfey38SCE
— Secretaría de Salud Distrital (@SECSALUDSM) January 26, 2021
Alcaldesa puso a disposición camas UCI para bogotanos
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson indicó que la ciudad destinará camas UCI de su red de salud para recibir pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran en Bogotá. Según se conoció, de momento serán 10 camas UCI las que se destinarán para pacientes que se encuentran hospitalizados en Bogotá.
Tags
Más de
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Lo Destacado
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Investigan asesinato de cienaguero en una vía rural de Santa Marta
La víctima fue localizada con impactos de bala en inmediaciones de El Paso del Mango
Subintendente de la Policía muere tras accidentarse en la vía Ciénaga- Bosconia
Nelson Hurtado perdió el control de su motocicleta luego que una vaca se apareciera de forma intempestiva en la vía.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























