Corralejas de Sucre y Sincelejo bajo la ‘lupa’ de la Procuraduría


La Procuraduría General de la Nación convocó al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Óliver, y al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, a una mesa de trabajo el próximo lunes 17 de enero, para la vigilancia preventiva del desarrollo de las Corralejas 2022.
En este espacio, el Ministerio Público busca evaluar a detalle el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con las garantías de seguridad para los asistentes a los eventos en el marco de la gestión del riesgo de desastres; el cumplimiento de los límites establecidos por la Sentencia C-666 de 2010 para la realización de eventos con animales; la formulación de los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en escenarios de aglomeraciones de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1615 del 30 de noviembre de 2021 y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en virtud del comportamiento epidemiológico.
La Procuraduría recordó que la participación de los mandatarios territoriales es indelegable. En todo caso, este espacio de ejercicio de la vigilancia preventiva a su cargo no implica coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, técnicas, jurídicas de las entidades territoriales.
Tags
Más de
Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa
La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja
El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.
Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia
Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.
Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala
La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.