Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Enero de 2022 - 5:03pm

El país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día: Presidente Duque

El mandatario reiteró que la mejor forma de enfrentar este fenómeno es con la vacunación.
Al respecto señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque calificó este jueves como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19, y dijo que esta es la única forma de “protegernos y proteger a los demás, de seguir reactivándonos, seguir creciendo y seguir generando oportunidades”.

En la inauguración del tramo vial de 57 kilómetros del proyecto de cuarta generación Antioquia-Bolívar, ubicado entre los municipios de San Onofre, Sucre, y Cruz del Viso, Bolívar, el Jefe de Estado indicó que “hoy tenemos las vacunas; necesitamos es que vayan los ciudadanos a cumplir con su agenda, a que tengamos la segunda dosis y la hagamos crecer”.

En ese sentido, el mandatario advirtió que el país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día en las próximas semanas, debido a que en el territorio nacional circula la variante del virus denominada Ómicron, la cual es altamente contagiosa.

“Hemos empezado, y ya vemos lo que se podría decir un cuarto pico, que lo advertimos hace varios meses que tendríamos que estar enfrentando esta situación, y que mientras existan pandemias y exista esta pandemia del covid-19, veremos un quinto y, tal vez, un sexto (pico)”, añadió el presidente.

Sin embargo, expresó, “gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha mostrado que no tiene una escala de letalidad, como la que vimos en otro momento, y que no está generando el mismo estrés en las unidades de cuidado intensivo en otros momentos”.

Por lo cual, reiteró que “la situación es clara: la mejor forma de enfrentar este fenómeno es con la vacunación. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y es equitativa”.

Al respecto señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada, más de 3 millones con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados.

“Si nos ponemos todos con la disciplina y el deber moral de vacunarnos, llegaremos rápidamente al 70 % con doble dosis”, puntualizó el presidente Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinTrabajo anuncia inspecciones en RCN y RTVC tras denuncias de presunto acoso sexual

La entidad evaluará protocolos, condiciones laborales y mecanismos de atención frente a estos casos en los medios.

6 horas 30 mins
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

7 horas 23 mins

Viuda de Miguel Uribe: “Evitar que Cepeda llegue a la Presidencia es honrar su memoria”

La afirmación surge tras nuevos avances de la Fiscalía y reaviva el debate político en el país.

7 horas 27 mins

Si el Gobierno no actúa, Fiscalía reactivaría captura contra ‘Calarcá’

La entidad señala que hay evidencias que lo vinculan con delitos cometidos mientras participaba en el proceso de paz.

8 horas 40 mins
Exviceministro y candidata presidencial

Renunció Acxan Duque, viceministro de la Igualdad denunciado por acoso sexual

El escándalo, revelado por la candidata presidencial Paloma Valencia, involucra el envío de material de contenido sexual a una subalterna.

9 horas 38 mins

COI endurece reglas y excluye atletas transgénero de competencias femeninas

Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se exigirán pruebas biológicas para competir en la categoría femenina.

9 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia vs. Croacia
Colombia vs. Croacia

Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición

La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.

3 horas 58 mins

Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla

El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.

3 horas 4 mins

Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.

7 horas 49 mins
Posesión yulieth Pacheco
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

8 horas 21 mins
Audiencia Juliana guerrero
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

7 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months