Senador Honorio cuestionó a los diputados Mejía y Pacheco por su voto a favor de proyectos de la gobernación

Los 12 votos a favor de los recientes cinco proyectos aprobados por la Asamblea Departamental del Magdalena dejó a varios sorprendidos, uno de ellos al senador Honorio Henríquez, del partido Centro Democrático, quien cuestionó a los diputados Jair Mejía y César Pacheco, que son de su misma ‘tolda’.
Las iniciativas aprobadas por la Duma solo tuvieron el voto en contra de la asambleísta Elizabeth Molina, y entre los votos a favor estuvieron los de Mejía y Pacheco.
Frente a esto el senador Honorio publicó en su red social de Twitter: “Diputados @JairMejiaA y @Cesarpacheco63 importante mantener la coherencia a la hora de tomar decisiones; el departamento espera explicación del sentido de voto referente a facultades. Recordar apego a nuestros principios sin olvidar la independencia constructiva”.
Cabe recordar que el diputado Mejía también por intermedio de su cuenta de Twitter argumentó el porqué voto positivo para la aprobación de algunas de las iniciativas presentadas en el último periodo de sesiones ordinarias de la Duma en este 2021.
“Respecto al sentido de la votación en los últimos proyectos señalo: Desde el primer momento, nos declaramos en independencia constructiva, apoyaremos proyectos que beneficien al departamento, los demás no”.
Mejía agregó: “Los proyectos a los que recientemente di mi voto positivo no son los mismos, a los que nos opusimos hace unas semanas y que fueron aprobados sin mi voto ni de la bancada del @CeDemocratico. Son proyectos diferentes”.
El asambleísta dijo que no he cambiado su postura respecto a los proyectos anteriores, “ni mucho menos ante este nefasto modelo de gobierno que tanto daño le ha hecho a la ciudad y al departamento”.
La Asamblea que en su primer periodo de gestión se mostró reacia a ‘comulgar’ con las iniciativas presentadas por el gobernador Carlos Caicedo, terminó cediendo sus posturas en el segundo y tercer periodo de ordinarias del presente año, hasta se habló en un momento que logró la ‘mayoría’ con la ‘volteada’ de los diputados William Lara y Julio David Alzamora, ambos de Cambio Radical y Carlos Julio Diazgranados del partido Alianza Verde.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Voto en blanco lidera intención para elecciones atípicas por la Gobernación del Magdalena
El estudio muestra un escenario abierto en el que la mayoría de los consultados no se inclina todavía por una opción específica.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
“No hay inhabilidad”: Experto sobre tutelas a candidaturas de Noya y Margarita Guerra
En la acción se aseguraba la violación a un presunto régimen de inhabilidades debido a que los exdiputados no renunciaron a la Asamblea un año antes de su aspiración a la Gobernación.
En ataque de celos mujer intentó apuñalar a su esposo: Policía utilizó táser para calmarla
El incidente que quedó registrado en un video sucedió en el municipio de Tucurinca, Magdalena.
Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre
El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.
Lo Destacado
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva
La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































