Unimagdalena es anfitrión de Elanet: ambicioso proyecto para impulsar emprendimientos sociales

Luego de un recorrido por Cartagena y Barranquilla, la Universidad del Magdalena recibió la visita de más de 50 miembros del proyecto ELANET, quienes llegaron de distintos lugares de Colombia, Latinoamérica y Europa, para tener la primera reunión híbrida de este consorcio cofinanciado por el Programa Erasmus de la Unión Europea que busca impulsar los emprendimientos sociales.
Cabe destacar que, desde el Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, y la Oficina de Relaciones Internacionales, la Alma Mater viene trabajando de manera exitosa en esta red de emprendimiento social.
“El objetivo final grande es tener una red de emprendimiento social entre Europa y América Latina, y que esto también esté en una plataforma web donde se den las interacciones y esta plataforma facilite la sostenibilidad de esta red a futuro, para llegar allí tienen que darse una serie de pasos y planeaciones que hay que concertarlas (…) esto permitió que tuviéramos ese encuentro, que nos conociéramos y que comenzáramos a pensar en toda una serie de estrategias para lograr los objetivos”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la ORI.

Siendo una de las principales instituciones anfitrionas en el país, junto a las universidades del Norte y Tecnológica de Bolívar, esta Casa de Estudios Superiores acogió a los visitantes en la conferencia de clausura ‘Emprendimiento social: el poder de hacer el bien’ dada por el doctor John Dobson, profesor asociado de la Universidad de Clark – EE. UU. y fundador del Instituto DYME, que está dedicado a brindar educación empresarial de clase mundial a empresarios de pequeña escala en países en desarrollo.
El conferencista invitado habló sobre cómo se puede mejorar el impacto de los proyectos que desarrollan las universidades que hacen parte de ELANET, e incentivó a los emprendedores a accionar su creatividad. “Comiencen ahora, no esperen a que la idea esté muy bien formada o completa, porque si realmente queremos ayudar a poblaciones vulnerables no debemos esperar un año o dos años, podemos hacer algo en esta semana o dos semanas para poco a poco mejorar el emprendimiento”, manifestó el doctor Dobson.
Luego de esta conferencia, de forma paralela, se realizaron charlas sobre ‘Diseminación y sostenibilidad’, ‘Movilización de las partes interesadas internas y externas de las IES’ y ‘Desarrollo de recursos educativos abiertos’, en los auditorios del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Institución.
Junto a su equipo, en estas reuniones participó el profesional en economía de la Universidad Libre de Bruselas, Maxime Bouckaert, co-fundador de Koalect, quienes son los socios encargados de la parte tecnológica de esta iniciativa, ellos se encargan de traducir las necesidades que identifican de los miembros del proyecto en soluciones técnicas y en la plataforma digital de ELANET.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
Gases del Caribe y Minminas conectarán a 5.578 nuevos usuarios al servicio de gas
Los beneficiarios serán familias de estratos 1 y 2 de Cesar y Magdalena.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Alias 'Bairon' fue sorprendido cobrando extorsiones a comerciantes en Ciénaga
El hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía cuando presuntamente exigía pagos ilegales de hasta $700 mil a comerciantes del municipio.
Puente militar en Mendihuaca estará listo para antes de Semana Santa: Gobernadora
Actualmente opera un puente provisional que limita el tránsito de algunos vehículos de transporte de pasajeros y de carga.
Ocho muertes violentas marcaron el fin de semana en el Magdalena
Los casos se registraron entre viernes y domingo en varios municipios, entre ataques armados y accidentes de tránsito.
Lo Destacado
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Gobernación exige cárcel para hombre que agredió y amenazó a personal del Hospital de Algarrobo
La gobernadora, Margarita Guerra, calificó de “inaceptable” la pasividad de la Policía frente a los reiterados ataques de Armando Rodríguez contra Urgencias.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































