Norma Vera pide investigar presunta red de cobros ilegales a comerciantes por parte de la Policía

Un preocupante cuestionamiento hizo la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel José de los Santos Reyes, a raíz de una serie de denuncias que recibió Vera sobre presuntos cobros ilegales que estarían haciendo agentes de la Policía a comerciantes de los barrios La Lucha y el Pando.
“He recibido varias denuncias de comerciantes de sectores como La Lucha y el Pando, de que presuntamente operativos de la Policía Nacional llegan a estos negocios, consumen bebidas, consumen alimentos, no los pagan”, aseguró la defensora de Derechos Humanos.
Además, Vera Salazar pido que se investigue un tema que sería mucho más grave, que también le fue denunciado: “estarían exigiendo cobros irregulares, exigen cuentas de cuánto se vende en el negocio”.
“¿Es una red de extorsionistas que se está fraguando desde la Policía Metropolitana de Santa Marta?”, se preguntó Vera.
Norma Vera agregó que “La Policía Nacional está para proteger a los ciudadanos. Un elemento de confianza es que esta denuncia sea verificada”.
Hemos recibido varias denuncias de comerciantes en #SantaMarta donde señalan que policías les estarían realizando cobros ilegales. Coronel De Los Reyes, comandante de la @PoliciaStaMarta, exigimos una investigación de carácter urgente. pic.twitter.com/VYqxqD0NE5
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) November 28, 2021
Tags
Más de
Crisis energética en la Costa va a debate de control: Congreso aprobó solicitud de Jair Mejía
El 2 de septiembre es la fecha determinada por la Comisión Quinta del Senado para que Air-e, MinEnergía y la Creg den respuestas ante la crisis del servicio y los altos costos.
Nuevo atraco en 17 de Diciembre; comunidad señala que serían los mismos ladrones de Galicia
Según denuncias respaldadas por videos de seguridad, uno de los delincuentes portaba el mismo casco utilizado en el asalto a una droguería ocurrido horas antes.
¿Tambalea el nombramiento? Fidel Vargas no llegaría al Viceministerio de Turismo
Pese a que el samario había sido anunciado por el presidente Abelardo De La Espriella, Vargas no ha sido posesionado por el ministro Mauricio Gómez.
Atención: estos barrios de Santa Marta estarán sin luz hoy por mantenimiento de Air-e
Las obras obligarán a suspender el suministro de energía eléctrica entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Alcalde Carlos Pinedo mueve su gabinete: nuevos cambios en Planeación, Seguridad y Gerencia de Ciudad
El alcalde de Santa Marta confirmó varias modificaciones en su equipo de gobierno, con nuevos funcionarios al frente de dependencias clave de la administración distrital.
Lo Destacado
Crisis energética en la Costa va a debate de control: Congreso aprobó solicitud de Jair Mejía
El 2 de septiembre es la fecha determinada por la Comisión Quinta del Senado para que Air-e, MinEnergía y la Creg den respuestas ante la crisis del servicio y los altos costos.
Camacol plantea IVA cero a materiales para acelerar reconstrucción tras el terremoto
El gremio anunció la consolidación de un equipo de más de 4.400 profesionales y técnicos voluntarios inscritos para apoyar la remoción de escombros.
Piden a MinTransporte revisar cámaras de velocidad en el corredor Santa Marta-Fundación
Tras el anuncio de la ministra Elsa Noguera, de suspender la entrada en operación de tres cámaras en la vía Barranquilla- Cartagena, se pidió también una revisión en este corredor.
Nuevo atraco en 17 de Diciembre; comunidad señala que serían los mismos ladrones de Galicia
Según denuncias respaldadas por videos de seguridad, uno de los delincuentes portaba el mismo casco utilizado en el asalto a una droguería ocurrido horas antes.
Ojo con la factura: desde septiembre habrá recargos de hasta 70% por consumir más energía
Los usuarios tendrán una meta de consumo calculada con base en su historial de energía y podrían pagar más si la superan.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































