Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Noviembre de 2021 - 9:24am

Capturado hombre sindicado de articular atentados terroristas en Cauca

El hombre sería uno cabecilla de la subestructura Julio Cesar Vargas del Clan del Golfo.
Capturado por la Policía.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y en un trabajo articulado con la Policía Nacional, obtuvo abundante material de prueba que da cuenta de que Robinson Antonio Plaza Vega, alias El Loco, sería el articulador principal de las muertes violentas y los atentados perpetrados por el ‘Clan del Golfo’ en el norte y bajo Cauca antioqueño.

Este hombre, está sindicado de ser un cabecilla de zona de la subestructura Julio Cesar Vargas, y estaría encargado de mantener una confrontación armada con distintos grupos ilegales por el control de territorios para el tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas.

Las investigaciones permitieron establecer que alias El Loco, supuestamente, ordenó el homicidio de cuatro jóvenes y un menor de edad, ocurrido el 18 de enero de 2021, en el barrio Santa Elena de Tarazá, Antioquia.

 Asimismo, hay evidencia de que habría sido uno de los mayores auspiciadores de las acciones violentas y ataques contra la población civil y la fuerza pública, promovidos en retaliación por la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

 Indicios permitieron conocer que, al parecer, dio instrucciones para activar un artefacto explosivo en la ‘Troncal a la Costa’. En este hecho, sucedido el 30 de octubre del año en curso, murió el conductor de un vehículo de carga.

También se le atribuye un atentado registrado en Valdivia, el 7 de noviembre pasado, que dejó una mujer en estado de embarazo muerta y otras cinco personas heridas.

Plaza Vega fue notificado de la orden captura en su contra en un centro asistencial de Montería, donde permanece por las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio, concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

2 horas 49 mins
Capturados

A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.

3 horas 35 mins
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

1 día 19 horas
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

1 día 20 horas
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

1 día 20 horas
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

2 horas 49 mins
Víctima
Víctima

Motocicleta muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

3 horas 24 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato

En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.

3 horas 35 mins
Víctima
Víctima

Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil

El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.

3 horas 46 mins
Víctima
Víctima

Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo

Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.

14 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months