Capturado mayor de la Policía por presuntos nexos con alias 'Inglaterra' del Clan del Golfo


Este lunes fue capturado un mayor de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia por su presunta colaboración con Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el número dos del Clan del Golfo y quien murió el jueves en una operación militar.
Según la cadena nacional Caracol Radio, el mayor Héctor Fabio murillo, jefe del Modelo Nacional de Cuadrantes y quien está adscrito al comando de Policía de Antioquia, fue detenido "mientras estaba de servicio en esa unidad".
"Él le suministraría las armas de fuego y toda la logística para la consecución de las mismas a alias 'Inglaterra', con las cuales se realizaron esos diferentes acciones de 'plan pistola' (como conoce en el país a la estrategia para atentar contra policías)", señaló la directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, en declaraciones difundidas en su web por la emisora.
Así mismo, se informó que el mayor de la Policía al parecer habría acompañado a "Inglaterra" cuando este se trasladó al departamento de Norte de Santander (noreste) por órdenes de Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", jefe del Clan del Golfo.
El pasado jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo a periodistas que "Inglaterra" había sido dado de baja en Norte de Santander en desarrollo de la Operación "Agamenón II", que su Gobierno lanzó contra el Clan del Golfo.
Esa organización, que el pasado 5 de septiembre mostró su intención de llegar a un acuerdo con el Gobierno para someterse a la justicia, es la mayor banda criminal del país y nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
Tags
Más de
Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado
El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.