Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 8:48am

Más 25 años de cárcel a hombre que quemó con bóxer a una mujer en Bogotá

La víctima fue abusada sexualmente y 'encerrada' en un caño.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

Gracias al material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado 39 Penal del Circuito con función de conocimiento condenó a Jonathan Rafael Campos a la pena de 25 años y 10 meses de prisión, como responsable de los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento en calidad de autor a título de dolo.

La Fiscalía logró evidenciar que el 14 de marzo de 2020, la víctima se encontró con el hoy condenado, quien era su pareja y también habitante de calle.  La madrugada del día siguiente Jonathan Rafael Campos al ver a la mujer hablando con otro hombre la atacó con bóxer en la cara, el pelo, el pecho y los brazos y le prendió fuego con un encendedor.

Gracias a los gritos de auxilio de la mujer el conductor de un vehículo con un extintor intento apagar el fuego en su cuerpo. Sin embargo, el agresor la obligó a volver al caño, donde abusó sexualmente de ella, sin permitirle que buscara ayuda para ir a un centro médico. Cuando el hombre se quedó dormido, la víctima huyó del lugar y llegó al hospital Santa Clara.

Del 26 al 30 de marzo de 2020 se realizaron las audiencias preliminares, en las cuales Campos no aceptó los cargos y se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en establecimiento de carcelario.

El Juzgado 39 Penal de Conocimiento hizo lectura de la sentencia el 10 de noviembre de 2021, en la cual, además, lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal y negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario.

La defensa apeló la decisión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

4 horas 26 mins
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

7 horas 24 mins
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

8 horas 12 mins
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

1 día 7 horas
Foto referencia

CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.

1 día 8 horas
Vuelos
2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

3 horas 20 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

2 horas 54 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

2 horas 13 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

4 horas 21 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months