Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 07 de Noviembre de 2021 - 5:24pm

Gobernación pide a magdalenenses una ‘Minga’ para impedir intervención de Supersalud

El gobierno de Caicedo sostiene que Supersalud quiere intervenir los hospitales de Magdalena, pide más tiempo para ejecutar sus promesas y que se impida este hecho.
El pedido lo hicieron en una rueda de prensa.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena replicó una ‘alerta’ de una posible intervención de los hospitales del departamento por cuenta de la Superintendencia de Salud.

El comunicado se da después que el pasado 29 de octubre, empleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga salieran a las calles a protestar denunciando que desde hace 3 meses la entidad no le pagaba los salarios al personal de planta, mientras que la deuda a los contratados por prestación de servicios superaba los cuatro meses.

Esta protesta se dio en medio de señalamientos ciudadanos que manifestaban inconformidades ante la gestión del gerente nombrado por el gobernador Carlos Caicedo. Además, era la tercera protesta de este tipo, considerando que el mes anterior ya habían protestado por falta de pago los empleados de los hospitales de Concordia y El Banco, que mencionaron casos de hasta seis meses sin recibir salario.

No obstante, en su comunicado la Gobernación afirma que estos problemas no obedecen a malos manejos administrativos sino a las demoras en los pagos por parte de las EPS.  Además, señalan que Supersalud está interesado en intervenir los hospitales magdalenenses obedeciendo a intereses políticos.

Recomendamos leer: ¡Crisis en la salud del Magdalena! Protestan en el hospital de Ciénaga por falta de pago.
 

Así, recogiendo declaraciones expuestas por parte del jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, se hizo un llamado para que la población de El Banco y Ciénaga “se junten en una Minga en defensa de los derechos fundamentales a la vida y a la salud”.

Reiterando, que una posible intervención hospitalaria significaría una afrenta contra el gobierno de Caicedo, que sostiene que desde la Presidencia de la República le mantienen “un bloqueo sistemático”.

Finalmente, en el comunicado la administración departamental pide tiempo para seguir ejecutando su plan de gobierno.

 “El Gobierno Nacional debe respetar el mandato del gobernador Carlos Caicedo, quien fue escogido por el pueblo del Magdalena. Una de las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 es la recuperación la red pública del Departamento para ponerla al servicio de los más pobres del Magdalena y esos estamos haciendo con la implementación de los distintos programas y procesos”, manifestó el secretario del Interior y gobernador encargado, Adolfo Bula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

15 horas 30 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

16 horas 37 mins
Así lo informó la Contraloría General de la República

Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena

Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.

21 horas 59 mins

Tragedia en Chibolo: campesino muere tras cortarse el cuello con una navaja

El hombre fue identificado como Carlos García.

22 horas 18 mins

Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena

La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.

23 horas 19 mins

Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra

Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.

23 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

15 horas 29 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

16 horas 5 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

16 horas 36 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

17 horas 32 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

17 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months