Gobernación pide a magdalenenses una ‘Minga’ para impedir intervención de Supersalud

A través de un comunicado, la Gobernación del Magdalena replicó una ‘alerta’ de una posible intervención de los hospitales del departamento por cuenta de la Superintendencia de Salud.
El comunicado se da después que el pasado 29 de octubre, empleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga salieran a las calles a protestar denunciando que desde hace 3 meses la entidad no le pagaba los salarios al personal de planta, mientras que la deuda a los contratados por prestación de servicios superaba los cuatro meses.
Esta protesta se dio en medio de señalamientos ciudadanos que manifestaban inconformidades ante la gestión del gerente nombrado por el gobernador Carlos Caicedo. Además, era la tercera protesta de este tipo, considerando que el mes anterior ya habían protestado por falta de pago los empleados de los hospitales de Concordia y El Banco, que mencionaron casos de hasta seis meses sin recibir salario.
No obstante, en su comunicado la Gobernación afirma que estos problemas no obedecen a malos manejos administrativos sino a las demoras en los pagos por parte de las EPS. Además, señalan que Supersalud está interesado en intervenir los hospitales magdalenenses obedeciendo a intereses políticos.
Así, recogiendo declaraciones expuestas por parte del jefe de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, se hizo un llamado para que la población de El Banco y Ciénaga “se junten en una Minga en defensa de los derechos fundamentales a la vida y a la salud”.
Reiterando, que una posible intervención hospitalaria significaría una afrenta contra el gobierno de Caicedo, que sostiene que desde la Presidencia de la República le mantienen “un bloqueo sistemático”.
Finalmente, en el comunicado la administración departamental pide tiempo para seguir ejecutando su plan de gobierno.
“El Gobierno Nacional debe respetar el mandato del gobernador Carlos Caicedo, quien fue escogido por el pueblo del Magdalena. Una de las metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023 es la recuperación la red pública del Departamento para ponerla al servicio de los más pobres del Magdalena y esos estamos haciendo con la implementación de los distintos programas y procesos”, manifestó el secretario del Interior y gobernador encargado, Adolfo Bula.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































