Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 11:48am

Distrito les canceló octubre a los docentes; Magdalena aún no lo hace

La presidenta de Edumag dijo que este viernes los docentes trabajaron medio tiempo por la falta de pago de sus salarios.
María Ceballos.
Anuncio
Anuncio

Hace solo unos minutos la Secretaría de Educación Distrital le canceló a los docentes y administrativos el mes de octubre que estaba pendiente y por el cual el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) había decretado la ‘operación cobro’ a partir de este viernes.

La presidenta de Edumag, María Ceballos, le dijo a Seguimiento.co que en el trascurso de la mañana de este día el Distrito le había cancelado al personal docente y administrativo el mes que estaba pendiente de sus salarios.

La líder sindical también agregó que esto no ha pasado con la Secretaría de Educación del Magdalena, que aún les adeuda a los maestros y personal administrativo que son cerca de 8.700.

Indicó que, frente a la falta de pago, este viernes trabajaron a media jornada, argumentando que, si la gobernación no cancela en las próximas horas, seguirán trabajando medio tiempo, “y también existe la posibilidad de tomar medidas más drásticas para hacer respetar los derechos de los docentes del departamento”, explicó.

Ceballos recordó que el pago no se realizó por inconvenientes presentados en el sistema Humano del Ministerio de Educación Nacional, el cual fue habilitado a partir del pasado 2 de noviembre. No obstante, dijo que tanto la Secretaría Distrital y Departamental de Educación, debieron tener los documentos listos para adjuntarlos en el sistema cuando éste nuevamente estuviera habilitado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela

Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.

6 horas 25 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

8 horas 3 mins
Lugar de los hechos.

Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.

10 horas 18 mins
Lugar de los hechos,

Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta

Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.

1 día 6 mins

‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge

El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

3 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 30 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

8 horas 10 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

8 horas 41 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month