Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 9:37am

Según Minsalud hay condiciones para que el Día sin IVA sea una jornada segura

Además de la circular conjunta emitida el lunes, Fenalco y Gobierno firmaron acta de compromiso de aplicación de protocolos.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

“Las condiciones están dadas para que vivamos un Día sin Iva seguro, por eso instamos a la población para que cumpla las medidas de bioseguridad definidas en el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico entre personas y el permanente lavado de manos”.

Así lo indicó la subdirectora de Enfermedades Transmisibles, Claudia Milena Cuéllar, sobre la celebración de la primera jornada del año del Día sin IVA este 28 de octubre, promovida por el Gobierno Nacional para reactivar la economía nacional, pero de forma segura dadas las condiciones de la actual pandemia del Covid-19.

"El éxito de esta jornada depende de todos”, agregó la funcionaria nacional.

Recordó que se firmó una circular conjunta por cuenta del Gobierno Nacional e indicó que esta jornada de exención en impuesto sobre las ventas IVA es de gran importancia para los diferentes sectores productivos, por lo cual desde el Ministerio se han impartido instrucciones para la reactivación económica segura.

A través de la Resolución 777 de 2021 el Ministerio de Salud y Protección social adoptó el protocolo de bioseguridad para la ejecución de las actividades económicas, sociales y del Estado con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus.

Desde esta normatividad y con el fin de avanzar en la reactivación segura, sectores como Fenalco se adhirieron al compromiso de la aplicación de los protocolos de bioseguridad durante las jornadas del Dia sin IVA, definido en las siguientes medidas, las cuales deben ser tenida en cuenta por parte de comerciantes y consumidores:

Medidas para el Día sin IVA

• Incentivar las medidas de autocuidado.

• Disponer en los sitios donde se ofrezcan bienes exentos de IVA de los elementos que permitan el lavado e higiene de manos.

• Garantizar el distanciamiento físico de al menos 1 metro de distancia entre persona y persona al interior del establecimiento.

• Exigir el uso permanente del tapabocas.

• Mantener la ventilación adecuada al interior de los establecimientos y en los casos en que sea posible, realizar adelantar la jornada al aire libre.

• Evitar aglomeraciones, al ingreso, salida y durante la estancia en los establecimientos.

• Implementar por parte de los establecimientos la limpieza y desinfección de manera frecuente de pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, ascensores, y todos aquellos elementos y espacios con los cuales las personas tienen contacto constante y directo.

• Efectuar la recolección permanente de residuos y garantizar su almacenamiento, aplicando todas las medidas que regulan esta gestión.

• Contar con avisos escritos o de voz que recuerden a los clientes la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 horas 29 mins
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

13 horas 29 mins
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

13 horas 33 mins

Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos

Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.

18 horas 4 mins
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

20 horas 15 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

13 horas 40 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

12 horas 22 mins
Entrega de reconocimiento a Maisak
Entrega de reconocimiento a Maisak

Maisak recibió la máxima distinción del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Se entregó por primera vez en un escenario abierto al público.

12 horas 44 mins
'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

14 horas 21 mins
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months