Ahora los samarios podrán adoptar perros, gatos y equinos a través de la Alcaldía Distrital

A través de la página web de la Alcaldía Distrital, se habilitó un link para promover la adopción de caninos, felinos y equinos que luego de ser rescatados y rehabilitados, se encuentran a la espera de un hogar en una familia amorosa y responsable.
La alcaldesa Virna Johnson, retrató a través de un video la penosa situación de bienestar animal en la ciudad de Santa Marta. Son múltiples los casos de animales maltratados y abandonados.
Sin embargo, gracias a la labor de organizaciones animalistas, muchos de estos son salvados, sometidos a tratamientos veterinarios para recuperarse y rehabilitados por completo.
No obstante, las dificultades no acaban ahí. Puesto que después de este largo y costoso proceso, llega el desafío de buscar adoptantes responsables que aseguren cuidado, amor y respeto en un hogar.
Perritos y gatitos rescatados esperan por una familia responsable y amorosa como la tuya. ¡Puedes adoptarlos! Junto a Urbano te explico cómo hacerlo.
Todos hagamos parte de la solución, demostremos que en #SantaMarta valoramos y amamos la vida de los animales. pic.twitter.com/9hAUJcJ4ex
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) October 13, 2021
Con miras a impulsar la adopción de animales, en la página web de la Alcaldía se podrá acceder a un ‘Formulario de Adopción Responsable’, donde los interesados brindarán sus datos personales, información sobre su residencia y la confirmación de su interés por adoptar a algún canino, felino o equino, así como las características con las que prefieren al animal, tales como sexo y edad.
“A diario llegan muchos animales que son víctimas de maltrato, en estado de calle, y son atendidos por diferentes organizaciones protectoras, y por el Programa de Atención y Bienestar Animal. Una vez finaliza su recuperación física, comportamental y emocional, los animales ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa” señala la Alcaldía en su página.
Para todos los interesados en brindar segundas oportunidades, podrán acceder a https://www.santamarta.gov.co/ y continuar el proceso.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































