Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 18 de Marzo de 2021 - 3:50pm

Animalistas samarias denuncian amenazadas por socorrer un caballo herido

El equino había sido rescatado con una herida en su pata, pero un grupo de venezolanos lo habrían robado para ponerlo a trabajar transportando carga pesada.
El caballo fue encontrado en Villa Betel.
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales la edil samaria, Ana Karina Castañeda, hizo pública una denuncia donde alertaba haber recibido amenazas junto con otras voluntarias, luego que acompañaran una jornada liderada por la Secretaría de Gobierno a través del programa de Atención y Bienestar Animal, para recuperar la tenencia de un caballo que meses antes había sido rescatado, en malas condiciones de salud.

Animalistas recibieron amenazas

Según explicó la directora del programa de la Alcaldía Distrital, Suley Amaya, la acción de rescate se emprendió con el acompañamiento de la Fundación Nabguana y la Policía Nacional, sin embargo no pudo hacerse efectivo puesto que “un grupo de venezolanos que residen en el sector de Villa Betel, se negó a realizar la entrega”.

Armados con palos, habrían rodeado al grupo de animalistas que llegaron hasta la zona, y que lograron corroborar que aún con una herida en sus patas, el animal estaba siendo utilizado para el transporte de carga.

Por su parte, la fundación, lamentó esta situación puesto que cuando ayudaron al rescate del equino y fue trasladado hasta una finca de recuperación, el veterinario estipuló que el animal no podía volver a ser utilizado para transportar carga, pues esto podría empeorar aún más su lesión y costarle la vida.

Preocupados por su situación, Nabguana manifestó que incluso consideran reunir los recursos para pagar $1.000.000 que les habrían pedido los actuales tenedores para entregarles al caballo.

 “El caballo lo escondieron y lo tienen obligado a trabajar, a pesar de estar enfermo, en cualquier momento puede caer muerto en un esfuerzo de esos. Necesitamos ayuda para sacarlo de ahí” explicó Nabguana.

Finalmente la delegada de la Alcaldía Distrital, anunció que realizar un pago está desvirtuado y que desde la administración están adelantando las acciones pertinentes para garantizar la recuperación del animal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

6 horas 19 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

9 horas 31 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

10 horas 7 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

11 horas 47 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

11 horas 58 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

12 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

4 horas 12 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

10 horas 6 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

10 horas 25 mins

Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación

El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.

10 horas 55 mins

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months