Director de la UNP dice que es falso que haya "venta de protección" a Caicedo

El pasado lunes 30 de agosto, el encargado de la oficina jurídica de la Gobernación del Magdalena, José Humberto Torres, presidió una rueda de prensa de la que también hizo parte la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para exigir protección al mandatario departamental, Carlos Caicedo, luego que denunciara presuntas amenazas en su contra.
Además de exigir garantías al Gobierno Nacional, Torres acusó a la Unidad Nacional de Protección, de “venderle” el esquema de seguridad al gobernador Caicedo, lo que desde las filas del caicedismo se considera algo injusto asegurando que dicho servicio debía ser gratuito.
“El gobernador venía con un esquema de protección en su condición de líder político (antes de ser gobernador), que le fue desmontado, dada su condición de servidor público, sin embargo, en el caso del gobernador Caicedo, la UNP le vende el servicio de protección, es decir, se convirtió en agencia privada de protección de dignatarios, contrariando la norma que regula la materia”, criticó José Humberto Torres.
Ante los señalamientos, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez le respondió al jefe de la oficina jurídica del gobierno del Magdalena, negando las acusaciones y haciéndole algunas precisiones al respecto.
Campo Martínez le recordó al funcionario, que el Estado colombiano garantiza la protección de gobernador y alcaldes a través de la Policía Nacional. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección a través de convenios interadministrativos, apoyan los esquemas de seguridad de los funcionarios con medidas de protección.
El estado colombiano, mediante la @PoliciaColombia, es quien garantiza la protección de gobernadores y alcaldes. De igual forma, a través de convenios inter administrativos, apoyamos la seguridad de estos funcionarios con medidas de protección. https://t.co/5ECMA40fJM
— ALFONSO CAMPO MARTINEZ (@AlfonsoCampoM) August 31, 2021
En ese sentido, “todos los entes territoriales tienen el alcance para constituir convenios que aseguren la prestación del servicio de protección por parte de la UNP”, y en el caso específico del gobernador Caicedo, “actualmente posee medidas robustas de protección”. Por lo que tilda de infundadas las acusaciones contra la entidad.
“Las declaraciones de José Humberto Torres sobre la venta de servicios de protección de la UNP son falsas. Garantizamos la seguridad del gobernador con medidas robustas, honrando el convenio pactado entre la entidad y la Gobernación del Magdalena” dijo el funcionario de la Unidad de Protección.
De esta forma, la UNP niega que el gobernador esté pagando de su bolsillo el esquema de protección dado por la Unidad Nacional de Protección que, en conjunto con la Policía Nacional, se encargan de velar por su cuidado. Pues esta protección adicional se le brinda en el marco de la celebración de un convenio interadministrativo entre la entidad y el gobierno departamental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay
El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental
El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta
Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Lo Destacado
Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta
Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.
Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking
El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.
Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país
El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos
El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali
Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.
Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali
Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































