Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Agosto de 2021 - 12:53pm

Empresarios piden intervención presidencial para detener alza en tarifas de energía

El sector empresarial del Magdalena señaló que el incremento anunciado por Air-e tanto para viviendas como locales comerciales, impide la recuperación económica.
Comerciantes se quejaron del alza.
Anuncio
Anuncio

En una carta firmada por Pro Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Pro Rodadero, la Asociación de Restaurantes del Rodadero, la Corporación Centro Histórico y la Comisión de Gremios para la Reactivación Económica, el sector empresarial del departamento y de la ciudad de Santa Marta expresaron su rechazo ante el incremento en las tarifas de energía.

El aumento, confirmado por el gerente de Air-e este lunes 9 de agosto, sería del 9% para unidades habitacionales y del 5% para locales comerciales. Hecho, que para el sector productivo no contribuye a los esfuerzos que adelanta tanto el sector privado como público, en el marco de la reactivación y recuperación económica.

Según explican en la misiva conjunta, aún hay negocios “luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial”, así que el aumento en las tarifas de energía sería un peso más para las muchas obligaciones que aún tienen.

“Esta situación es inaceptable y afecta al departamento del Magdalena y sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueron cobradas sin  reparo alguno por dicha empresa” reza el comunicado.

Ante esta situación, pidieron la intervención del presidente Iván Duque, que a través de una mesa de diálogo escuche al sector productivo afectado por la medida y se determinen otras acciones que no afecten el proceso de reactivación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

8 horas 35 mins

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

9 horas 44 mins

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

11 horas 41 mins

Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay

Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.

15 horas 40 mins

Identifican al mototaxista asesinado Guamachito, Zona Bananera

Se trata de Rey Venera Gómez, conocido como ‘El Veneco’.

16 horas 10 mins

Hombre fue hallado sin vida en Fundación

El hecho se registró en el sector conocido como ‘Los Manguitos’.

17 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

4 horas 53 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

6 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

6 horas 39 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

8 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month