¿Tanta bulla para presentar solo 2 proyectos de 9? Asamblea regresa a extras este viernes

La Gobernación del Magdalena armó un ‘escándalo’ para la radicación de nueve proyectos de ordenanzas y al final, este jueves, terminó entregando solo dos iniciativas, así lo confirmó el secretario general de la Asamblea, José Fernández.
En este sentido, el gobernador Carlos Caicedo por intermedio de decreto convocó a la Asamblea Departamental del Magdalena para un periodo de sesiones extraordinarias, las cuales comienzan de manera virtuales este viernes a partir de las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta el 31 del presente mes.
Las dos iniciativas hasta ahora entregadas son: “Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento del Magdalena para comprometer vigencias futuras excepcionales bajo la ley 1483 de 2011 destinadas a financiar programas de inversión y gestión para los proyectos de saneamiento básico y agua potable para la financiación del plan departamental de agua (PDA) y se le conceden otras autorizaciones”.
“Por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión política, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 - 2023, se autoriza al gobernador del Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.
El decreto explica que en el transcurso del periodo de extras se irán entregando el resto de las iniciativas, que en total son nueve.
Frente a este panorama y luego de los señalamientos realizados por la administración departamental en contra de los diputados por la presunta no aprobación de los recientes proyectos entregados en la sesiones ordinarias que finalizaron el pasado mes de julio, el diputado Jair Mejía, del partido Centro Democrático, señaló “Acaban de radicar apenas dos proyectos. Hoy, 5 de agosto. Tienen el descaro de exponer a la gente; de aglomerarlas y manipularlas, solo para satisfacer la vanidad y el ego del emperador”, publicó en su Twitter el diputado Mejía.
Acaban de radicar apenas DOS proyectos. Hoy, 5 de agosto. Tienen el descaro de exponer a la gente; de aglomerarlas y manipularlas, solo para satisfacer la vanidad y el ego del emperador. pic.twitter.com/L6GNnfRVUh
— Jair Mejia (@JairMejiaA) August 5, 2021
Cabe señalar que en el decreto el gobernador se refiere al trámite de urgencias, no obstante, este no cambia para nada los términos de estudios establecidos en la aprobación de las ordenanzas. El presidente de la corporación, en este caso la diputada Claudia Patricia Aarón, es quien tiene la disposición para el estudio de los proyectos, dejando claro que la gobernación no cuenta con las facultades para modificar los tiempos y términos de la aprobación de las iniciativas.
Tags
Más de
Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios
La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Judicializan a cinco docentes en Ciénaga por presuntas irregularidades en nombramientos
Tres de los implicados deberán cumplir detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
Refuerzan seguridad en Magdalena para las elecciones de este domingo
Más de 5.000 integrantes de la Fuerza Pública acompañarán la jornada electoral en el departamento.
El cónsul William Bistransky visitará Santa Marta durante el mes de julio.
Durante la reunión, ambas partes acordaron avanzar en una agenda de cooperación enfocada en tres áreas estratégicas para el departamento: seguridad, promoción turística y educación
Invías pone en marcha atención de emergencia por erosión en la vía Ciénaga–Barranquilla
Las intervenciones están previstas en el sector comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera
El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.
Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta
El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.
A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.
¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente
La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.
Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro
El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































