Desde El Banco alertan que no hay vacunas Pfizer contra el covid-19

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, informaron que las citas establecidas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, se encuentra suspendida puesto que “al día de hoy no hay dosis disponibles del biológico Pfizer en el municipio”.
La situación ya habría sido comunicada al Ministerio de Salud por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo no sería el único ente territorial que advierte sobre la escasez de vacunas, teniendo en cuenta que incluso la capital del Magdalena desde la semana pasada comunicó que no contaban con vacunas de Pfizer, y el día de ayer, informó que las 1.000 vacunas de Sinovac enviadas para completar la segunda dosis de los esquemas de inmunización ya también fueron utilizadas en su totalidad.
Desde el Minsalud se explicó que no llegarían nuevos biológicos hasta la otra semana, por lo que la Alcaldía de El Banco al igual que la Alcaldía Distrital de Santa Marta indicaron que apenas lleguen nuevas vacunas estarán comunicándolo a la población por medio de los canales institucionales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Corpamag participa en el Primer Operativo Nacional contra el tráfico ilegal de madera
La corporación inspeccionó vehículos, depósitos e industrias madereras para garantizar la legalidad de la madera y proteger los ecosistemas del Magdalena.
Así le fue al Pacto Histórico en la intención de voto por el Magdalena
A pocos días de las elecciones, la lista a la Cámara liderada por Felipe Hernández encabeza la intención de voto con un 25,25%, según la firma Medición Estratégica.
Ricardo Díazgranados lleva la delantera en intención de voto en Magdalena
El candidato del Nuevo Liberalismo se ha destacado por su conocimiento del territorio, don de servicio y formación profesional.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026
Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Acelera el desarrollo de El Banco con obras de pavimentación y alcantarillado
Con frentes de obra activos en la Calle 7 y el barrio Manzanares, el gobierno local busca modernizar el entorno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























