Colombia recibió más de 530.000 nuevas vacunas del laboratorio Pfizer

En la tarde de este miércoles 9 de junio, Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas del laboratorio Pfizer, alcanzando hasta el momento 17.765.414 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el territorio.
Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que estas vacunas son el primer envío semanal de este laboratorio y detalló que este jueves llegará un número similar, “lo que permite tener más de un millón de dosis en una sola semana de parte de esta casa farmacéutica”.
Asimismo, Escobar señaló que seguimos avanzando en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y que gracias a la llegada de estas vacunas se ha garantizado que el país mantenga promedios diarios de aplicación por encima de 150 mil dosis, incluso con hitos que superan las 300 mil dosis al día.
El país, hasta las 23:59 del 7 de junio, ha aplicado 11.733.523 dosis, de las cuales 3.471.207 corresponden a segundas dosis.
Notas relacionadas
Tags
Más de
13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia
Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Lo Destacado
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo
El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII
El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados
La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.
En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.
El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































