Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Mayo de 2021 - 10:51am

Sena junto a la FAO lanzan programa para fortalecer el sector agropecuario de Colombia

Las dos organizaciones crearon la Escuela Nacional de Extensión Rural, ubicado en el Valle del Cauca, pero con una oferta en todo el país.
Sena y FAO LANZAN UN PROGRAMA
Anuncio
Anuncio

Como parte de la alianza celebrada en junio del año 2020 entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo del Programa Mesoamérica sin Hambre Amecid-FAO, las dos entidades realizaron el lanzamiento de la Escuela Nacional de Extensión Rural ubicada en el Centro Latinoamericano de Especies Menores del Sena en Tuluá, Valle del Cauca.
 
Se trata de una escuela metodológica que facilitará la capacitación, formación y certificación de competencias laborales de los productores agropecuarios y de los futuros extensionistas del país.

“Resaltamos el papel de los extensionistas en el desarrollo, son ellos los aliados para emprender nuevas formas que propicien el intercambio de conocimientos con los productores, un proceso enriquecedor que fomenta la participación y la innovación”, afirmó Alan Bojanic, representante de la FAO en Colombia.
 
La escuela permitirá ampliar y fortalecer la oferta de formación del Sena por medio de nuevos diseños curriculares que se realizarán con el acompañamiento de la FAO que tratarán temas como los conceptos básicos del desarrollo rural, la evolución del enfoque de la Extensión Agropecuaria.
 
“Los aprendices desarrollarán habilidades para el manejo de herramientas TIC disponibles para la prestación del servicio de extensión agropecuario; aprenderán a recolectar información para la caracterización y diagnóstico de zonas de estudio, organizaciones y empresas agropecuarias rurales dentro del contexto ambiental, económico social, organizacional y tecnológico; entre otros conocimientos que ayudarán a promover el desarrollo y productividad del campo colombiano” mencionó Carlos Mario Estrada Molina, director General del Sena.

Las personas interesadas a nivel nacional pueden realizar la preinscripción a los cursos enviando un correo electrónico a [email protected], informando el programa de su interés y adjuntando una copia de su documento de identidad. Una vez se conformen grupos de 30 personas se iniciará la formación en modalidad remota, es decir a través de herramientas virtuales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

12 horas 39 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

14 horas 55 mins

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

1 día 8 horas

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

1 día 10 horas

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

1 día 14 horas
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

9 horas 18 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

14 horas 1 min
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

12 horas 39 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

13 horas 20 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

14 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months