Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 4:27pm

En medio de tensiones políticas, este domingo serán las elecciones en Tenerife

Los candidatos Andrés del Portillo y Helton Roncallo denunciaron amenazas de muerte contra ellos y contra líderes de sus partidos.
Tenerife, Magdalena.
Anuncio
Anuncio

En el Comité Departamental de Seguimiento Electoral de este miércoles se informó que todo está listo para que este domingo, 9 de mayo, se realicen las elecciones atípicas de Alcalde en el municipio de Tenerife, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

Durante el evento se conoció que a raíz de las denuncias manifestadas por los candidatos Andrés del Portillo Simanca, del Partido Liberal; y Helton Roncallo Miranda, del Partido Conservador, sobre presuntas intimidaciones y amenazas contra líderes de su partido y su vida, respectivamente, se le solicitó a la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional revisar los protocolos de seguridad para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos a los aspirantes y ciudadanos de Tenerife.

Entre tanto, la Secretaría de Salud realizó 272 pruebas PCR a los miembros de la Fuerza Pública que se desplazarán a Tenerife para garantizar la seguridad en el municipio y, además, les entregará los elementos de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Para que las elecciones atípicas de Tenerife se lleven a cabo con tranquilidad y sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de 240 hombres y el Ejército de 90.

Igualmente, habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal. La Registraduría utilizará biometría en los puestos de votación con más mesas (cabecera, Real del Obispo, Santa Inés y San Luis) para prevenir la suplantación de votantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de acusaciones de negligencia médica, niño murió en Ciénaga

El menor de dos años respondía al nombre de Isaac Alfonso Jiménez Rivaldo.

20 horas 26 mins

Sin financiación no hay futuro: Unimagdalena hace un llamado al Congreso para aprobar la reforma a la Ley 30

El proyecto busca una fórmula más justa de asignación de recursos para las universidades públicas.

1 día 17 horas

En Ciudad Equidad, menor fue aprehendido tras agredir a un familiar

Había evadido recientemente un centro especializado para adolescentes, al cual había sido remitido mientras avanzaba el proceso en su contra.

1 día 19 horas

Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea

Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.

1 día 19 horas
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

2 días 12 horas

Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita

El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

8 horas 18 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

13 horas 52 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

14 horas 52 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

15 horas 14 mins
14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months