Carrasquilla se va de MinHacienda y en su reemplazo llega José Manuel Restrepo


Lo que se conoció como un rumor se convirtió en realidad en la tarde de este lunes. Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda y en su reemplazo fue designado José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
La renuncia de Carrasquilla se dio en el transcurso de de una reunión que sostuvo este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, con su equipo económico, la cual se desarrolló en un ambiente cordial y en la que se analizó el camino a seguir tras el retiro del proyecto de reforma tributaria.
El mandatario nacional anunció en Twitter que aceptaba la renuncia y el nombramiento como ministro de Hacienda al titular de Comercio, José Manuel Restrepo.
El domingo, el Presidente había anunciado que retiraba la polémica reforma tributaria que desató una nueva ola de manifestaciones del Paro Nacional y cuyo principal cerebro era Carrasquilla.
El nuevo MinHacienda es Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector de la Universidad del Rosario.
Tags
Más de
Instalan bandera del ELN cerca a escuela de Policía en Medellín
En el lugar, hace presencia equipo antiexplosivos ya que en el lugar también fue dejado un paquete en el que se presume podría haber artefactos explosivos.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
En medio de crisis diplomática, Petro liderará conferencia global por Gaza
El próximo 15 de julio.
Condenado por abuso sexual Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Los hechos se habrían presentado en el resguardo indígena de Solano, en el departamento de Caquetá.
Una transferencia por Nequi habría sido clave para para identificar a 'El Costeño'
Elder José Arteaga es el quinto capturado por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.
Capturados presuntos responsables de atentar contra el periodista Gustavo Chica
El periodista de Caracol Radio y su esposa, fueron víctimas de un ataque sicarial en Guaviare.
Lo Destacado
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.