IPS Promagdalena anuncia que vuelve a vacunar tras “falsa y malintencionada denuncia anónima”


La IPS Promagdalena emitió un comunicado a la opinión pública en el que informó que, después de haber sido suspendidos temporalmente para el servicio de vacunación, a partir de este sábado vuelven a retomar con el proceso.
“Por falsa y malintencionada denuncia anónima, la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de sus funciones, realiza visita de inspección, procediendo a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación. Luego de comprobar que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado y de entregarles copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización del aplicativo Mi Vacuna, se procedió a levantar la medida”, anunció la IPS.
Recomendamos: ¿Pagó los platos rotos? Alcaldía oficializa que cerró servicios de vacunación a IPS Promagdalena
Aunque IPS Promagdalena no detalla la situación que se presentó, esta tuvo lugar el 29 de marzo, noche en la que las autoridades de salud se tomaron las instalaciones de la IPS porque, según denuncia anónima, supuestamente el sábado 27 de marzo, Álvaro Cotes Vives, papá del exgobernador Luis Miguel Cotes, opositor político del gobernador Carlos Caicedo, supuestamente se había ido a vacunar ese día en la IPS Promagdalena.
El rumor también daba cuenta de la supuesta presencia de otras personas, reconocidos empresarios, que supuestamente se habían vacunado pese a no tener la edad.
La Alcaldía realizó inspecciones durante buena parte de la noche y ordenó la suspensión de la vacunación en esa IPS, lo que obligó a que las EPS tuvieran que activar un plan de choque para reprogramar 50 vacunas contra el coronavirus que ya habían sido agendadas en ese lugar.
Tres semanas después de estos hechos, se comprueba que, efectivamente, la IPS Promagdalena cumplía cabalmente con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, por lo que retoma nuevamente sus servicios.
“Se concluye que no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio”, afirmó la IPS en su comunicado.
Tags
Más de
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Dos jóvenes heridos en atentado sicarial en Santa Marta
A pesar de las heridas, las víctimas se trasladaron por sus propios medios hasta la clínica Bahía
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Tragedia en medio de las balas: mujer de 92 años murió en ataque en El Pando
Dos de sus familiares resultaron heridos durante el ataque
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Fiscalía imputará cargos a Hernando Fajid Álvarez por presunta apropiación del Cementerio San Miguel
Audiencia de imputación quedó programada para el 5 de junio en Santa Marta
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.