Con visitas domiciliarias a veredas, avanza etapa de vacunación en San Ángel

Más de 40 residentes en la vereda Antoñazo del Municipio Sabanas de San ángel recibieron en días recientes atención en medicina general, a la primera infancia, salud oral, vacunación contra toxoide diftérico y VPH, entre otros servicios de salud a través de una brigada especial llevada por la ESE Hospital Local Sabanas de San ángel como parte del programa “Médico en tu casa”.
La gerente de esta institución pública, Eina De La Hoz, lideró esta actividad. “Velamos por la salud de sus habitantes a quienes atendemos de manera directa en la sede principal del hospital y desarrollando jornadas y/o llevando brigadas hasta lugares a donde nunca antes había llegado un servicio médico como ha sido en esta ocasión en la vereda Antoñazo”, detalló la funcionaria.
Para los habitantes de esta recóndita vereda, donde para llegar se debe transitar por caminos destapados y recorrer largas distancias, esta brigada de salud representó un hecho histórico.
Durante esta brigada también fueron atendidos 12 pacientes en promoción y prevención en salud oral, se realizaron dos citologías, 5 personas adultas fueron vacunadas con toxoide diftérico, una adolescente recibió su primera dosis de vacuna contra el VPH y primera dosis de TD, 17 pacientes fueron atendidos por Consulta Externa, se brindó una atención en la primera infancia, y a un paciente crónico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas
Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Joven de 24 años fue encontrado sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima
El fundanense presentaba varios impactos de bala.
A bala asesinaron a ‘Pelo e Guásimo’ en zona rural de Santa Ana
José Ortiz fue hallado sin vida cerca del corregimiento Santa Rosa.
Lo Destacado
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































