Tres barrios de Santa Marta afectados con suministro de agua por hurtos en estación de bombeo

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar E.S.P.), señaló que delincuentes llevaron a cabo actos vandálicos contra la estación de bombeo de Santa Helena y agregó que estos hechos generaron bajas presiones en el suministro de agua potable en los barrios de Santa Helena Reservado, Altos de Santa Helena y Ciudad Equidad.
La empresa explicó que ante la situación presentada que se evidenció en la madrugada del pasado martes, cuando la dependencia del centro de control informó el hallazgo de la reja de la estación sin cadena y sin el respectivo candado de seguridad; el tablero eléctrico abierto y el hurto de los dos variadores de velocidad.
Una vez conocida la situación, el personal técnico de la Essmar E.S.P. validó los daños y verificó que no resultaran afectados más equipos, posteriormente se activó el plan de contingencia ante los hurtos a la infraestructura del sistema de acueducto e inmediatamente se inició el suministro del preciado líquido desde el tanque de 1.500 metros cúbicos.
Del mismo modo, se instalaron arrancadores directos que pusieron en operación la estación de bombeo de Santa Helena y de este modo, se pudo distribuir el servicio de agua potable por la red de acueducto desde el tanque de 500 metros cúbicos a la totalidad de los barrios.
La contingencia quedó solucionada este viernes gracias a las acciones de reposición inmediatas que la Essmar E.S.P. llevó a cabo en la estación de bombeo.
La Essmar E.S.P. hace de público conocimiento que ya ha puesto la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar la situación, asimismo, rechaza este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa.
Tags
Más de
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste
De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.
¡Vuelve y juega! Con su bebé en brazos, atracadores agreden a un hombre para robarlo
La víctima recibió un ‘cachazo’ mientras regresaba a casa en el sector de La Concepción 5.
Parque Tayrona reabriría el 5 de marzo tras aval técnico
Sería de manera progresiva y por sectores.
Identifican cuerpo hallado en Bahía Concha: era un conductor del 11 de Noviembre
Se trata de Andrey Alfonso Meléndez, de 33 años.
Lo Destacado
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Capturan escolta adscrito a la UNP con $145 millones en operativo en La Guajira
El uniformado hacía parte del esquema de seguridad del secretario general de la Cámara y fue detenido en Hatonuevo durante un operativo contra presuntos delitos electorales.
Identifican cuerpo hallado en Bahía Concha: era un conductor del 11 de Noviembre
Se trata de Andrey Alfonso Meléndez, de 33 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























