Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Marzo de 2026 - 10:30am

270 desplazados de Segovia, Antioquia, tras masacre con drones

A una semana de los hechos, el gobernador Andrés Julián Rendón denunció que el Ejército no ha hecho presencia.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación de Antioquia denunció la crisis humanitaria que vive el municipio de Segovia, marcado por el desplazamiento de más de 270 personas de las veredas La Jagua y San José del Pescado, tras los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Farc, y la masacre de una familia campesina tras la detonación de un drone con explosivos.

Las autoridades reiteraron que las víctimas no tenían ningún vínculo con grupos armados y advirtieron que el caso evidencia la vulnerabilidad de la población civil frente al uso de artefactos explosivos improvisados en medio del conflicto.

Pese a la gravedad de la situación, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y su secretario de Seguridad departamental, Luis Eduardo Martínez, indicó que aún las Fuerzas Militares no hacen presencia en la zona.

“Consultamos con la Brigada 19 si ya había presencia en la vereda La Jagua y nos indicaron que no. Por solicitud del alcalde, se espera que el miércoles arriben a Arenales, donde están las personas que se desplazaron tras el asesinato de la familia la semana pasada”, explicó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Volcán Puracé emitió ceniza y gases en medio de la emergencia por el terremoto en Colombia

El volcán permanece en alerta naranja y la presencia de ceniza obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto de Popayán.

10 horas 59 mins
Colombia Te Busca

Colombia Te Busca: la plataforma que ayuda a reportar y localizar personas tras el terremoto

Tras el movimiento telúrico que sacudió al país, esta plataforma se convirtió en un apoyo para las familias que buscan información sobre sus seres queridos.

11 horas 37 mins

CAF dona US$500.000 para atender la emergencia tras el terremoto en Colombia

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, anunció la entrega de recursos para apoyar a las comunidades afectadas por el fuerte sismo registrado este lunes.

11 horas 53 mins

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

12 horas 27 mins

¿Qué hacer durante un terremoto? Estas son las recomendaciones para protegerse

Ante un movimiento sísmico, saber cómo actuar puede ayudar a reducir los riesgos. Estas son las principales recomendaciones para tener en cuenta durante y después de un terremoto.

12 horas 36 mins

LATAM Airlines fija topes a las tarifas y ofrece cambios gratuitos tras terremoto en Colombia

La aerolínea anunció medidas para los pasajeros afectados por el terremoto y estableció tarifas máximas para vuelos con origen o destino en Cali, Armenia y Pereira.

13 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer víctima de ataque con ácido
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

10 horas 34 mins

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

12 horas 24 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

12 horas 35 mins

Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.

15 horas 17 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

13 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month