Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Abril de 2014 - 12:15pm

"Algunos centros educativos del país son peligrosos para los estudiantes": Isabel Segovia

La fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa dijo esto desde un colegio en el barrio el Pantano, en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Conocer la situación en materia social y de educación  en el país, se ha convertido en una prioridad para Isabel Segovia  Ospina, fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa. Ejemplo de ello fue la reciente visita que Segovia hizo a una institución pública en el departamento del Magdalena, en donde evidenció las precarias condiciones del centro educativo, y el inminente peligro que corren los estudiantes en el lugar.

En el barrio el Pantano- Magdalena- se encuentra ubicado este colegio, que para los habitantes es sin lugar a dudas una esperanza para que sus niños puedan estudiar. Sin embargo, sus salones son pequeños y se presenta hacinamiento, no hay ventiladores, sus pupitres están deteriorados y lo que es aún más grave carece de suministro de agua desde hace más de un mes.

Para la fórmula vicepresidencial del candidato Peñalosa, esto es sin lugar a dudas una muestra de que la educación en Colombia debe ser una prioridad, para que este país salga del atraso en el que se encuentra. “Todos nuestros niños deben tener acceso a centros educativos con la mejor infraestructura, a una educación de calidad, con buenos maestros, bien remunerados y bien motivados. Esta debe ser nuestra prioridad en el país” aseguró.

A su vez, indicó que: “adelantaremos un programa sin precedentes de construcción de colegios, que sean símbolos de la prioridad que asignamos a los niños y a la educación. La educación construye igualdad, oportunidades de llegar a tener mejores ingresos, una Colombia más competitiva. Pero la educación no solamente tiene como objetivo que compitamos más efectivamente en los mercados mundiales: también nos hace posible apreciar más la vida, ser más creativos y felices. El reto es cerrar la gran brecha de desigualdad social que ha vivido por décadas nuestro país” Concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025

Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.

11 horas 17 mins

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

12 horas 45 mins

Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional

La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.

16 horas 7 mins
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.

16 horas 52 mins

Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.

18 horas 32 mins
Planta de agua clandestina

Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores

Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

0 seg

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

12 horas 45 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

11 horas 25 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

11 horas 22 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months