Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 10:55am

Nueva onda tropical en el Caribe podría convertirse en ciclón: Ideam

El Instituto alertó a los organismos de emergencia para estar alertas.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El Ideam advirtió en las últimas horas que tras realizar analizar los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se prevé que en los próximos días se pueda generar una nueva afectación por una onda tropical en el caribe colombiano.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “dadas las favorables condiciones atmosféricas, podría desarrollarse en una depresión tropical”-

El Ideam explicó que, aunque por ahora existe una baja probabilidad de que se pueda presentar este fenómeno en los siguientes dos días, hay que estar muy atentos de la evolución de la onda tropical.

“Para los próximos cinco días, la posibilidad de formación ciclónica aumentará en un 30%”, resalta el Instituto.

Ante este panorama, fueron alertados los organismos de emergencia para que tomen medidas preventivas debido al incremento de las lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes corrientes, ráfagas de vientos y un alto oleaje en el mar caribe.

“Se advierte posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca”, asegura el comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

9 mins 27 segs

Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa

17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.

48 mins 27 segs

Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia

Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.

1 hora 38 mins
Se cursa una demanda de nulidad contra el contrato.

Procuraduría pidió suspender pagos a la Casa de la Moneda de Portugal

Los líos por la expedición de pasaportes están lejos de acabar.

2 horas 57 mins

Atención: liberan al hijo de Giovanny Ayala tras dos semanas secuestrado

Así lo confirmó MinDefensa en la mañana de este martes.

3 horas 3 mins
Veróniza Alcocer

MinTic bloqueó acceso a medio sueco que publicó la "vida de lujos" de Verónica Alcocer

El bloqueo se dio tras una asignación entregada por Coljuegos, por promoción de apuestas ilegales.

5 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y la recupera de elementos robados

La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.

1 hora 15 mins

“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde

El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.

8 mins 26 segs
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira

En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.

1 hora 13 mins

Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta

La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.

2 horas 18 mins

Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia

Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months