"Hemos llegado": así anunció la colombiana Diana Trujillo al mundo, la llegada del Perseverance a Marte


La misión espacial del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta Marte, con lanzamiento realizado el 30 de julio de 2020, y aterrizaje planificado para este 18 de febrero de 2021, fue todo un éxito.
Diana Trujillo, la caleña encargada de este amartizaje, no solo fue la voz en español que narró todo lo que pasaba con una de las expediciones más importantes de la historia de la Nasa hacia ese planeta, sino también fue escogida por la entidad como la directora general de este proyecto y quien estuvo al frente de la misión desde sus inicios.
Aunque en la transmisión oficial de esta entidad no se pudo ver en tiempo real cómo fue el momento exacto en el que dispositivo tocó por primera vez el planeta, fue el grito emocionado de Trujillo diciendo en español “hemos llegado”, el que lo hizo saber, llegando a los oídos de todos justamente luego de 10 minutos de incertidumbre, en donde se habían quedado sin imagen del robot.
Así fue el momento en el que esta ingeniera aeroespacial le transmitió a los televidentes su felicidad, que es tan genuina que emocionó a algunos de los que la veían por internet:
Esta mujer que es un orgullo colombiano, tiene una historia de superación dignada de admirar y es que a sus 17 años llegó sola a estados unidos sin saber ingles, con 300 dolares en sus bolsillos, pero con la convicción de ser una triunfadora, hoy a sus 41 años puede decir que lo ha logrado.
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.