Algodón de la Sierra Nevada será usado en prendas de vestir colombianas

Una alianza entre el proyecto +Algodón Colombia y la Fundación Prosierra, llevará por primera vez el algodón de la Sierra Nevada de Santa Marta a la ropa de los colombianos, a través de los almacenes de Punto Blanco en el país, que serán los encargados de comercializar las prendas de vestir.
La nueva camiseta Cassel, ha sido creada con la Sierra Nevada de inspiración por su diversidad natural y cultural, zona que ahora acoge al rescate del algodón nativo orgánico.
La Fundación Prosierra, con apoyo del proyecto de cooperación internacional +Algodón Colombia, produjo la primera cosecha de algodón nativo orgánico fue producida en una estación experimental. Al proyecto se sumaron también la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR).
El proyecto apoyó la cosecha del año 2020, así como el transporte y el desmote del algodón de la primera temporada, y sigue apoyando la segunda temporada que será cosechada en los primeros meses de 2021. La venta de las tres cosechas a la marca de moda colombiana es parte de la estrategia de acceso a mercados desarrollada por ProSierra y +Algodón Colombia.
Ahora bien, desde el Ministerio de Agricultura se priorizó este cultivo del algodón como uno de los diez subsectores agrícolas seleccionados como estratégicos por el Gobierno Nacional dentro del ordenamiento de la producción y se ha apoyado la priorización del a cadena algodón –textil – confecciones como subsector estratégico en el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno.
A nivel departamental se ha incluido el algodón en los planes de desarrollo de Córdoba, Cesar y Tolima, y se mantiene una importante articulación con las alcaldías de Montería y Cereté. Finalmente, el algodón orgánico desmotado también produjo 725 kg de semillas que fueron llevadas a las oficinas de la Fundación ProSierra.
De estas semillas, una parte fue distribuida a familias agricultoras de la Sierra Nevada de Santa Marta para siembra e intercambio de semillas, entre ellas, comunidades indígenas como los Arhuacos, Wiwa y Kogui. En la segunda temporada fue ampliada el área cultivada a 3,3 hectáreas, donde la expectativa es obtener aproximadamente 3 toneladas de algodón nativo orgánico este año.
Tags
Más de
Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz
Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.
Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada
La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal
“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos
El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.
Decapitado en Zona Bananera: hallan cabeza de un joven en zona rural
Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo de Fredys de Jesús Ríos.
Hallan cuerpo sin vida en cercanías de un basurero en Zona Bananera
El cadáver fue encontrado con múltiples lesiones en el corregimiento de Guacamayal.
Santa Marta fue sede del Torneo Nacional de Vóley Playa Bahía Fest
Durante tres días la justa deportiva reunió a más de 150 duplas nacionales e internacionales en la playa de Bello Horizonte.
Lo Destacado
Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros
El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"
El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.
Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”
También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.
Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz
Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.
“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos
El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































