Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Enero de 2021 - 3:34pm

Duque decreta duelo de tres días en Colombia tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

Con la medida se busca honrar la memoria de las más de 50 mil víctimas que ha dejado el virus en el país.
El Ministro de Defensa falleció este martes.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las más de 51.747 víctimas del covid-19, justo tras la muerte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ocurrida la madrugada de este martes por complicaciones derivadas del coronavirus.

En el documento se señala que las muertes "han dejado tristeza y vacío, no solo en sus familias, sino también dolor en toda la sociedad colombiana que ha visto como grandes mujeres, hombres y niños han fallecido luchando contra este virus respiratorio agudo".

"La muerte de más de 50.000 colombianos a causa del nuevo Coronavirus Covid-19 es un hecho luctuoso que entristece a la Nación y que motiva rendir un homenaje que nos lleve a la reflexión sobre el impacto de esta pandemia en nuestra sociedad y nos impulse a mantener las condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos", se lee en el decreto.

Durante estos tres días de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior.

Pese al decreto honrando la memoria de las más de 50 mil víctimas, no hay un panorama claro sobre la llegada de las vacunas a Colombia y mucho menos del Plan Nacional de Vacunación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía

La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.

32 mins 48 segs

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

16 horas 29 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

16 horas 40 mins

Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país

Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.

21 horas 42 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

22 horas 31 mins

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.

22 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sin signos de violencia y junto a su bebé: Así hallaron muerta a la jueza Vivian Polanía

La falta de comunicación entre la funcionaria judicial y su cuerpo de escoltas, fue lo que encendió las alarmas.

32 mins 23 segs

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

15 horas 33 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

14 horas 34 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

16 horas 23 segs

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

16 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months