Cuatro turistas chilenos pretendían viajar desde Santa Marta siendo positivos para covid-19

La Secretaría de Salud Distrital en un trabajo conjunto con le autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro turistas de nacionalidad chilena, quienes tenían pruebas positivas para COVID-19 y que pretendían salir del país desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Los jóvenes llegaron a la ciudad el 10 de enero, presentando resultado negativo para SARS- CoV-2 de una prueba diagnóstica realizada el 8 del mismo mes en Chile, como requisito para el ingreso a Colombia.
Estando en Santa Marta, los turistas extranjeros se hospedaron en un hotel del Centro Histórico, visitaron varias playas y no presentaron ninguna sintomatología asociada al coronavirus.
El 15 de enero volvieron a realizarse la prueba con un laboratorio particular, puesto que es requisito para volver a su país (Chile), sin embargo, manifiestan que este resultado les llegó cuando ya estaban en el aeropuerto. En el momento en que funcionarios de la aerolínea le solicitan el resultado de la prueba, se percatan que el diagnóstico es positivo para COVID-19 en los cuatro viajeros.
De inmediato se activa la ruta de atención y se lleva a los turistas a la zona de aislamiento de sospechosos o confirmados con el virus, donde funcionarios del programa de Sanidad Portuaria de la Secretaría de Salud Distrital le realizan la investigación epidemiológica de campo, toma de temperatura y se envían nuevamente al hotel donde estaban hospedados para que cumplan con el aislamiento obligatorio por mínimo 10 días.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas mencionó que todo esto hace parte de los controles que se tienen en la terminal aérea, en la marítima y portuaria por parte de la autoridad sanitaria: “De esta manera seguimos atendiendo, controlando todo el proceso del manejo de la pandemia del covid-19 en la ciudad y en el aeropuerto, de los pasajeros, tanto los que llegan como los que salen del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad”, señaló Toscano Salas.
Tags
Más de
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Terminal de Santa Marta supera los 2 millones de pasajeros movilizados en 2026
La Central de Transporte destacó el aumento de usuarios y las acciones de seguridad implementadas durante los puentes festivos.
Reportan incendio en el sector de Aereomar, en Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































