"Tendré diálogo permanente por igual con todos los alcaldes y gobernadores": viceministro Díaz Granados

Después de que el Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmara la noticia de Seguimiento.co sobre la designación de Juan Pablo Díaz Granados como viceministro de Relaciones Políticas, el nuevo miembro ministerial samario se pronunció en sus redes sociales para agradecer por el "voto de confianza".
"Agradezco al Ministro Daniel Palacios por hacerme parte de su equipo de trabajo. Bajo sus lineamientos impulsaremos la agenda legislativa del gobierno y apoyaremos a las regiones en asuntos de orden público interno, gobernabilidad territorial, y convivencia ciudadana", expresó el viceministro.
Juan Pablo Díaz Granados, quien fue alcalde de Santa Marta durante el periodo 2008-2011, señaló que priorizará los temas del covid-19, la protección a líderes sociales, la agenda legislativa, la reconstrucción de San Andrés y Providencia, entre otros asuntos de su resorte.
Pero sobre todo, indicó que tendrá un "diálogo 24/7, permanente y por igual, con gobernadores, alcaldes y demas autoridades territoriales".
El cargo de Díaz Granados es muy importante pues tiene la función de engranar las políticas y necesidades de las alcaldías y gobernaciones para escalarlas a nivel nacional, pero tampoco es un secreto la especial diferencia política que tienen los mandatarios de turno con el exalcalde, a quien han señalado durante años dentro de un discurso de política excluyente en el que, todo lo que no pertenece al movimiento Fuerza Ciudadana, normalmente es considerado como parte de la politiquería.
La prueba más reciente de esto fueron las acusaciones que el pasado domingo elevaron el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, en un comunicado conjunto, contra la Academia de Historia del Magdalena, a la cual calificaron de "oportunista" y "política" por haber convocado a un comité para la organización de los 500 años de Santa Marta, que se celebrarán en 2025.
Recomendamos: ¿Por qué Caicedo y Virna calificaron a la Academia Historia del Magdalena de “oportunista” y política”?
Tags
Más de
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río
Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.
Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro
La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.
Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo
La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































