Ex trabajadores de CardioVida denuncian que se les adeuda la liquidación desde octubre

Son varias las denuncias que han llegado a Seguimiento.co, acerca de la situación que viven los ex trabajadores de CardioVida, los cuales denuncian que les cancelaron el contrato de 6 meses cuando apenas tenían laborando tres y que se les quedó debiendo la última quincena trabajada y la liquidación.
Una de las denuncias recibidas, relató el proceso por el que han tenido que pasar varios empleados de la salud que prestaban sus servicios como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, y auxiliares de enfermería a la unidad de cuidados intensivos llamada CardioVida que se encuentra dentro del Hospital Julio Méndez Barreneche para atender pacientes Covid.
El día 19 de junio del presente año firmaron su contrato de 6 meses con todas las prestaciones y una póliza de vida por si teníamos alguna secuela o muerte por Covid, cláusulas que también incumplieron puesto que al enfermarse y asistir a un centro de atención medica se dieron cuenta de que no tenían la salud al día.
Los profesionales entraron a trabajar el día 23 de junio y entre altercados con los pagos demorados, llegó el 16 de septiembre, día en el que les pasaron una carta de terminación de contrato y donde se les informaba que trabajarían hasta el día 15 de octubre.
Sin embargo, la sala de cuidados intensivos fue cerrada el día 8 de octubre y hasta el 15, los trabajadores fueron puestos a lavar la unidad y limpiar todo, con la promesa de que cuando abrieran nuevamente el lugar para hacer una unidad cardiológica, estarían seguros con un nuevo contrato.
Pese a tantas promesas, llegó el mes de diciembre y los ex trabajadores de Cardio Vida no han recibido el pago de esos últimos 15 días de trabajo y mucho menos liquidación, que por ley debía llegarles dentro de 15 días hábiles, después de su retiro.
Los denunciantes señalan que se encuentran cobrándoles desde el mes de noviembre al director de CardioVida, el Dr. Pablo Donado Beltrán y a su gerente, quienes según expuesto se escudan en que el hospital no les ha pagado el contrato, versión que no les convence porque se sabe que la interventoría desea estar al día con todo.
“Cuantas familias están dependiendo de esta liquidación, de estos 15 días de sueldo y está gente disfrutando del dinero… y los que le pusieron el frente al Covid, ninguno podrá́ pasar una navidad tranquila con un regalo para sus hijos, solo porque estos personajes no pagan, niegan el dinero y solo dicen mentiras”, señaló un denunciante.
Seguimiento.co conoció que dentro del hospital está otra sede de CardioVida para valoraciones cardiológicas, rehabilitación cardiaca, ecocardiogramas y demás servicios y según señalan, tampoco se le ha pagado cierto número de salarios.
Intentamos comunicarnos con los representantes de CardioVida y hasta el momento de la publicación de esta nota, no atendieron nuestras llamadas.
Tags
Más de
Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta
La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero
La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























