Se firmó proyecto de ordenanza para creación de la Secretaría de Equidad e Inclusión Social en el Magdalena
Al término del Consejo Departamental de Política Social, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, firmó el proyecto de ordenanza para la creación de la Secretaría de Equidad e Inclusión Social, que se inscribe en el proceso de modernización institucional.
Así lo anunció el mandatario durante la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social, en la que aclaró que la creación de esta secretaría obedece a la debilidad que tiene el departamento para resolver problemas y reiteró su compromiso de trabajar con todos los que quieran hacerlo por las poblaciones más vulnerables del Magdalena.
“La Secretaría de la Equidad e Inclusión Social será muy importante no solo para la orientación de políticas sociales, previa construcción de un observatorio de política social, sino la materialización de una serie de programas para cada una de estas poblaciones”, expresó Caicedo.
El gobernador dijo que van a llegar a los municipios a través de las Ferias de la Equidad, que han sido tan exitosas en el Distrito de Santa Marta, para que las poblaciones accedan a la oferta institucional de la Gobernación, las Alcaldías y otras entidades del Estado del orden departamental y nacional.
En el Consejo Departamental de Política Social se definió que las políticas públicas que serán priorizadas para su formulación, socialización y adopción en el primer trimestre de 2021 son las de primera infancia, infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar, juventud, vejez y envejecimiento y personas con discapacidad, en el marco de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.
Igualmente, se concluyó que en diciembre la secretaría técnica del Consejo Departamental de Política Social hará una retroalimentación a cada uno de los municipios que entregaron los informes de gestión de derechos de niños, niñas y adolescentes y se elaborará el plan de trabajo específico para las políticas públicas priorizadas.
Además, se informó que el próximo 24 de noviembre se realizará una jornada de asistencia técnica sobre la atención integral a la primera infancia, dirigida a los alcaldes y liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y se gestionará otra actividad similar antes del 31 de diciembre.
Tags
Más de
Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.
Caen ‘Cóndor’ y ‘Canario’, señalados extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Los capturados habrían intimidado a comerciantes y finqueros en Magdalena exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos.
Egresada de la Unimagdalena es destacada por Harvard en estudios afrolatinoamericanos
Su proyecto sobre tradiciones culturales en Puebloviejo fue seleccionado entre los mejores del programa internacional.
Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía
El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.
Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga
La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.
Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena
No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.
Lo Destacado
Hallan dos cuerpos sin vida en zona rural de El Retén: presentan impactos de bala
Las víctimas fueron identificadas como Marcos Almeida y Jarvi Almarales, residentes de Aracataca, Magdalena.
Alcaldía entrega insumos productivos a 70 familias campesinas en Bonda
El alcalde Carlos Pinedo celebra el avance de la segunda fase de la estrategia Ruta Rural 500+.
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































